Mate Al Aro

NCAA: Resumen del Super Saturday: Auburn no falla ante Texas A&M y Kansas salva los muebles contra Oklahoma

Empezamos el resumen del Super Saturday con el número 1 Auburn, que logró una cómoda victoria en el una vez más vestido de gala Auburn Arena ante Texas A&M. Walter Kessler fue el indiscutible protagonista con un sobresaliente triple doble logrando 12 puntos, 11 rebotes y 12 tapones. «Es uno de los jugadores más dominantes del baloncesto universitario» – declaró Bruce Pearl al final. Y es que el transfer de los Tar Heels se está desatando este curso con una decisiva intimidación en defensa y una fina muñeca. Buena actuación también del tiger Flanigan con 16 puntos. Los Aggies tuvieron una de sus peores actuaciones ofensivas de la temporada, siendo Coleman (10 puntos 13 rebotes) su mejor jugador. Aquí os dejamos el resumen:

Muy complicado se lo puso la Oklahoma de Moser a Kansas en el Allen Fieldhouse. Los JayHawks estuvieron por detrás en el marcador durante la mayor parte del partido. Wilson apareció en los momentos decisivos para poner a su equipo 6 arriba a falta de 2 minutos y cuajó un excelente partido con 22 puntos y 9 rebotes. Ya no había apenas tiempo para la remontada, pero aún así los Sooners murieron matando y acabaron perdiendo tal sólo por 2 tantos (69-71). Goldwire anotó 20 puntos y luchó hasta el final teniendo en sus manos la prórroga pero erró el último tiro, como podréis ver en el resumen condensado:

Buena victoria de Ohio State que los afianza en la Big 10 ante una inconsistente Michigan. Lamentablemente en Ann Arbor no ven la luz al final del túnel. Liddell le hizo un auténtico traje a medida a los Wolverines anotando 28 puntos, capturando 5 rebotes y colocando 3 tapones.

Hablando de inconsistencia, más dolores de cabeza para Bob Huggins que ve como West Virginia no logra ser competitiva. Ayer recibieron un buen correctivo en la pista de Oklahoma State (58-81)

Baylor superó en casa con claridad a Texas (63-80). Flager lideró a los Bears, y Thamba se disfrazó de Tchatchoua para dominar los tableros con 12 puntos y 10 rebotes. Por los Longhorns tan sólo A.Jones logró superar los 10 puntos.

Muy interesante duelo en Tuscaloosa. Alabama dio la cara ante su público y venció por la mínima a unos Razorbacks que venían muy en forma (16-9). Los Crimson Tide son un el programa más imprevisible e irregular del campeonato, capaces de ganar y perder contra cualquiera. A día de hoy no sabemos si son contenders a llegar lejos en el MM pero sí sabemos que como logren desplegar su juego cualquier favorito va a temblar ante ellos.

North Carolina, Kentucky, Tennessee, Arizona y Gonzaga sacaron adelante sus compromisos con bastante facilidad. El único favorito que sufrió un poco fue Texas Tech ante la correosa TCU (69-82), y UCLA patinó en la difícil pista de South California por 3 puntos (64-67) sufriendo en sus carnes a un inspiradísimo Peterson que acabó con una tarjeta de 27 puntos y 12 rebotes. Los Trojans se ponen con 21-4 y van claramente hacia arriba.

Finalizamos con la sorpresa en el Fertitta Center de Houston. Los Cougars cayeron derrotados por 10 puntos (59-69) contra los Tigers de Memphis. Penny Hardaway da un golpe encima de la mesa demostrando que puede ganar al mejor equipo de la American y sin contar con Emoni Bates. Buena actuación de Nolley en el plano anotador y (20 ptos) y del freshman Jalen Duren en los tableros (14 ptos 11 reb) mientras que por los locales sobresalió T.Moore con 15 ptos 8 reb. Sasser sigue en el dique seco, siendo en este tipo de partidos donde Sampson lo echa de menos.

@TarHeelsNC

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA