De todos los partidos disputados ayer destaca sobremanera el último partido en Durham de la leyenda Krzyzewski tras 42 años en el banquillo Blue Devil. Coach-K disputó su último partido en un Cameron Indoor Stadium donde no cabía ni un alfiler, pero se despidió con un sabor agridulce debido a la dura derrota infrigida por unos brillantes Tar Heels, fuera del top-25 pero tremendamente competitivos cuando se ponen las pilas y que chafaron la fiesta a los estudiantes locales, muchos apenados al no poder despedir con una victoria a su mítico técnico.
En dicho homenaje pudimos ver en la grada a ex jugadores de Duke de la talla de Christian Laettner, Shane Battier, Grant Hill, Trajan Langdon o incluso la estrella alemana Dirk Nowitzki y el comisionado de la NBA Adam Silver. Todos participaron en una emotiva ceremonia al final del partido.
Minutada para el quinteto titular visitante, que estuvo metido mentalmente en el partido en todo momento pese a la presión ambiental local. Tras un toma y daca constante durante todo el partido los Tar Heels se ponían 65-61 por delante a falta de 8 minutos y dejaban claro que querían llevarse la victoria como fuese.
Totalmente negado al aro estuvo Paolo Banchero en los últimos minutos del partido, y aún así terminó con 23 puntos anotados. Tras unos pasos y una canasta relativamente fácil fallada por el italiano el 79-71 en el electrónico para los de Hubert Davis resultaría decisivo. A pesar del esfuerzo local Brady Manek con un triple y Armando Bacot con un estratosférico tapón dejaban las cosas en su sitio: 82-72 y sin ya tiempo para una posible reacción. Love (22 ptos) y Davis (21) también cuajaron un excelente partido. Keels (12 ptos) y Williams (16) mantuvieron con vida a los de Coach-K todo lo que pudieron. No os perdáis los mejores momentos de este mítico encuentro:
Otro partido de gran altura esta noche fue el disputado en Lawrence entre Kansas y Texas. Tanto que necesitó una prórroga para decidir el ganador. Ambiente de lujo en el Allen Fieldhouse, que echó una buena mano a los Jayhawks para amarrar la victoria en casa. Bonita batalla táctica entre ambos entrenadores en un ajustado partido decidido por pequeños detalles.
Por fin Bill Self confió de una vez por todas en McCormack dándole balones interiores en los minutos decisivos y el pívot no le defraudó, terminando con 22 puntos, 10 rebotes y un impecable 10 de 10 en el tiro libre, impresionante para un jugador interior.
Chris Beard por su parte fue muy valiente en la prórroga cuando iba por detrás en el marcador haciendo una presión a toda la pista buscando continuamente los traps, pero ello conllevaba también grandes riesgos. En una decisiva posesión Kansas rompió la presión poniendo el 63-67 que sería insalvable ya para unos Longhorns que nunca perdieron la cara al partido. Aquí tenéis los highlights:
En otros partidos destacados de la jornada los de arriba siguen sin perder fuelle: Baylor, Arizona y Kentucky solventaron sus compromisos ante Iowa State (68-75), California (61-89) y Florida (63-71) con relativa facilidad.
Mucho más complicado lo tuvo Purdue ante Indiana. Los Hoosiers dieron guerra de la buena y tan sólo los pudieron vencer por dos puntos: 67 a 69, gracias a un robo de balón providencial de Williams y 2 tiros libres anotados que ponían 4 arriba a los Boilermakers a falta de muy pocos segundos.
@TarHeelsNC