En Chapel Hill empiezan a ver un poco de luz al final del túnel. Esta noche los Tar Heels barrieron a los Wolverines (51-72) cuajando un partido muy completo y animando a la muchedumbre celeste que llenaba las gradas del Dean Smith Center. En ellas pudimos ver a Roy Williams viviendo el partido como un aficionado más.
Caleb Love está en su salsa y así lo demuestran sus 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias liderando al buque de Hubert Davis, cuyos pupilos dominaron el ritmo de partido con rápidas transiciones y buena circulación de balón para lograr ventajas, además de una buena defensa.
Armando Bacot demostró su poderío interior (11 ptos, 14 reb y 3 tapones) aguantando el choque físico de los de Ann Arbor y exhibiendo su timing de salto y su compañero Dawson García -transfer de Marquette- además de echarle una mano en la pintura también aportó desde el exterior (14 ptos en total)
Diabate fue de los pocos jugadores que se salvó de la quema en el conjunto de Juwan Howard (13 puntos). El francés luchó debajo de los aros en una batalla donde salieron claramente derrotados. Muy gris también el freshman Caleb Houstan.
En otros partidos disputados por los favoritos esta noche UCLA pasó por encima de Colorado (61-73), Auburn derrotó a Central Florida (68-85), Villanova a sus vecinos de Pennsylvania (71-56, Gillespie estuvo impecable con 26 puntos) y Arkansas apabulló a Central Arkansas (60-97) Ojo a los Razorbacks que además de seguir invictos están mostrando un muy alto nivel de juego.
Florida sucumbió ante Oklahoma (67-74) en un partido más equilibrado y los Tigers de Penny Hardaway siguen sin levantar cabeza últimamente tras caer ante Georgia por la mínima (79-82)
Parece que Dayton ha cogido carrerilla tras su inesperada victoria en el ESPN Events Invitational (recordemos su upset a Kansas) puesto que machacó sin piedad a Alabama State (54-93) mientras que Xavier y Seton Hall (ambos con 6-1 en su casillero) vencieron a Central Michigan y a Wagner, respectivamente. Michigan State logró superar a la siempre difícil Louisville (64-73) siendo D.Davis de nuevo el mejor del equipo (15 puntos 4 rebotes).
Finalizamos con el upset de Utah Valley sobre BYU (12 en el ránking nacional..hasta esta derrota) en la prórroga, con invasión de pista incluida. Sonó el “I gotta feeling” de Black Eyed Peas para que lo celebrasen sus fans en la cancha por todo lo alto tiñéndola de verde. Tremenda la actuación del pívot Fardaws Aimaq tras anotar 24 puntos y capturar…22 rebotes! Duro partido para los Cougars de Pope, que mandó a los suyos rápidamente a casa a recuperarse para el siguiente partido contra Missouri State. Aquí os dejamos los highlights. ¡Esta es la magia del College Basketball!