Icono del sitio Mate Al Aro

NCAA: La cinderella Florida Atlantic toca la gloria de la Final Four

Una vez disputado el Elite-8 no ha quedado títere con cabeza y los principales favoritos al campeonato nacional han ido cayendo poco a poco hasta sólo quedar 4 aspirantes al título en liza. No ha faltado el buen juego, la emoción y sobre todo las sorpresas mayúsculas en este Madness. 

La Final Four la disputarán San Diego State, Florida Atlantic (que se enfrentarán entre ellos por un puesto en la final), Connecticut y Miami (que lucharán por el otro).

Triste final para seniors como Drew Timme, al ser Gonzaga vapuleada con autoridad por 82 a 54 por UConn en el Elite 8. El 2 de 20 en triples mató a los Zags, que aguantaron en la primera mitad (7 abajo) y se vinieron abajo en la segunda. Poco les duró la alegría de haber vencido por la mínima a la rocosa UCLA en un más que vibrante choque. Ninguno de los dos ha podido lograr el premio de la Final Four. Los Huskies llegan a Houston con Hawkins y Sanogo en estado de gracia y después de arrasar también a Arkansas por 65 a 88 en el Sweet 16.

San Diego State se coló en la final a cuatro por la mínima venciendo por un punto a Creighton (56 a 57) en el Elite-8 pero su victoria de caché fue contra Alabama en el Sweet 16, y Miami remontó a Texas (88-81) tras ir por detrás gran parte del partido. La aparición de Wong en los compases finales fue providencial para los de Florida. El histórico Jim Larrañaga mete a los Canes en la Final Four 17 años después de hacerlo con George Mason. Para ella han tenido que dejar también en la cuneta nada más y nada menos que a los Cougars de Houston (Seed #2) por 89-75.

La cinderella Florida Atlantic entra también por la puerta grande con un juego colectivo asombroso. Tennessee en el Sweet 16 y una crecida Kansas State en el Elite 8 fueron las víctimas de los Owls -seed #9- que han hecho historia batiendo varios registros -nunca ganaron un partido en el Madness- y tienen a absolutamente todo el Campus de Boca Ratón (Florida) expectante y emocionado por sus resultados. Sus estiletes serán Alijah Martin y Greenlee en el backcourt y el interior ruso Goldin, que ha hecho mucho daño en la pintura a sus rivales. “Sinceramente no prestamos mucha atención al ruido exterior”-declaró Martin. “Mucha gente que no confiaba en nosotros puede decir lo que quiera, pero hemos demostrado que estaban equivocados”. Y tanto.

Gran campeonato no obstante el de los Wildcats con un Marquis Nowell en un estado de forma impresionante. En la retina de todos los aficionados quedará el increíble partido contra Michigan State en el Sweet-16, para muchos el encuentro con mayúsculas del Madness. Ismael Massoud también dispuso de su dosis de minutos y protagonismo en la cancha. Bonito detalle el del coach de Kansas State Jerome Tang felicitando a los Owls en su vestuario y elogiando su juego en equipo. 

Salvo UConn, el resto de programas estrenan participación en la Final Four de Houston. Los Huskies ya han ganado el campeonato nacional, pero visto lo visto a ver quién se atreve a asegurar con rotundidad su favoritismo. Todo está más abierto que nunca. 

La Final Four comenzará en la madrugada del sábado al domingo (hora española) en Houston y será retransmitida por Movistar Deportes y ESPN a través de su aplicación ESPN Player.

Salir de la versión móvil