Icono del sitio Mate Al Aro

NCAA Final Four: San Diego State y UConn disputarán la gran final

El estado de Florida se quedó sin ningún representante en la gran final de Houston. Los Owls de Florida Atlantic fueron por delante en el marcador toda la segunda parte y acariciaron con las yemas de los dedos el pase a disputar el título nacional pero un tiro de media distancia de Butler en el último segundo acabó con su sueño. Cruel final para la universidad ubicada en Boca Ratón, que tuvo balón para sentenciar el partido o al menos asegurarse la prórroga.

San Diego State estuvo siempre ahí, como contra Creighton, y fue acercándose en el marcador hasta arrebatarles la victoria justo en la última posesión. (71-72). De nuevo grandísimo trabajo en la pintura de Arop, bien secundado por LeDee, mientras que por los Owls Alijah Martin tiró del carro en todo momento (26 puntos). Los Aztecs intentarán dar la sorpresa ante una solidísima UConn.

Tiro de la victoria de Butler

No ocurrió lo mismo con los Canes de Miami, que cayeron claramente ante una Universidad de Connecticut muy superior en ambos lados de la pista. Ya desde el inicio empezaron fuerte los Huskies (9-0) y aunque los Canes igualaron a 19 el choque unos minutos después se volvieron a distanciar en el marcador tomando ventajas alrededor de los 10 puntos durante todo el partido.

Cada vez que Miami hacía un amago de remontada acercándose a 8 puntos los Huskies la abortaban, bien mediante tiros exteriores o a través del dominio interior de un brillante Sanogo (21 puntos) Los Aztecs deberán buscar una fórmula para pararlo en la gran final. 59 a 72 y los de Larrañaga vuelven a Miami tras una gran temporada pero con mal sabor de boca por no poder haber competido el partido. Wong fue su máximo anotador con 15 puntos pero no se encontró tan cómodo en la pista como en otras ocasiones.

La gran final por el campeonato nacional se disputará en el NRG Stadium de Houston durante la madrugada del lunes al martes (3.20 hora española) y será retransmitida por Movistar Deportes.

Salir de la versión móvil