Hola a todos! Una vez más retomamos la actualidad del baloncesto universitario.
Venimos de un largo fin de semana cargado de partidos, el domingo no hubo grandes duelos en todo lo alto pero sí saltaron a la cancha programas favoritos como Alabama (en el partido por el quinto puesto del ESPN Events invitational) o Villanova que se impusieron a Miami y a La Salle respectivamente con amplias diferencias en el electrónico.
Tremendo cómo se derrumbaron los Hurricanes de Larrañaga en la segunda parte puesto que llegaron al descanso tan sólo 3 puntos abajo. Ellis (22 puntos) está cogiendo las riendas para los de Oats y el freshman J. Davidson va dejando detallitos aunque sigue todavía sin explotar (13 puntos). En parte creemos que es lógico ya que el juego de ataque de Oats no se caracteriza por ceder el liderazgo y el balón a un jugador en concreto, tienen diversas opciones ofensivas (Shackleford y Quinerly suelen ser las más claras) pero suelen buscar la mejor opción del hombre abierto aprovechando las penetraciones de su backcourt.
Respecto a los de Jay Wright en su plácido encuentro Slater, Gillespie, Dixon y Daniels se repartieron los puntos ante sus vecinos de Philadelphia -que nunca inquietaron a pesar de algunos destellos en el inicio- Suma y sigue para un bloque que es y será muy competitivo a lo largo del curso.
Centrándonos ya en la jornada del sábado tremendo upset de Dayton dejando fuera del torneo ESPN Events invitational a Kansas y posterior triunfo en la final contra Belmont. Equipo y juego colectivo definen a los de Ohio con Holmes con máximo anotador con 11 puntos en la final. Los Jayhawks por su parte tuvieron que conformarse con doblegar a la Iona de Pitino (que como comentamos en el anterior artículo habían dejado fuera a Alabama, aunque perdieron posteriormente contra Belmont) en el partido de consolación.
Otros Top-25 como Kentucky, Arkansas o Florida se impusieron muy fácilmente a las universidades de North Florida, Penn y Troy.
Mucho más ajustado fue el duelo entre Xavier y Virginia Tech con victoria para los primeros por un sólo punto (59-58). Excepcional partido de N. Johnson para los de Cincinnati (30 puntos).
En continuación al anterior artículo y completando la información fue Baylor la que se llevó finalmente con superioridad el torneo Battle 4 Atlantis disputado en Bahamas superando a los Spartans de Izzo por 17 puntos. Akinjo (15 ptos) y Brown (12) fueron los mejores de los Bears que sacaron su espíritu de actuales campeones.
Por su parte fuerte varapalo el recibido por Memphis ante una Iowa State muy seria defensivamente y cuyo lavado total de cara por parte de T.J. Otzelberger (tras una desastrosa temporada pasada, 2 victorias en 24 partidos) empieza a ver sus frutos. 78-59 fue el resultado final.
Dejamos para el final el sin lugar a dudas duelo de la semana cuya info sólo pudimos cubrir con un teletipo en Twitter -nuestras disculpas-, el Duke-Gonzaga hizo las delicias de los aficionados ya que pudimos ver brillar, entre otros, a Paolo Banchero y ver los detalles de calidad de Chet Holmgren. Apretado choque decidido por detalles donde los Blue Devils jugaron mejor sus cartas al final (84-81). Pensamos que a los Zags (donde Strawther fue esta vez su jugador más destacado) les va a venir bien esta derrota de cara el futuro para mejorar, y cuando se jueguen las castañas de verdad dar un paso competitivo hacia adelante.
@TarHeelsNC