Icono del sitio Mate Al Aro

NCAA: Auburn noquea a Kentucky en casa (71-80) y apunta al número 1 nacional

Lanzados. Es el adjetivo que mejor define a los de Bruce Pearl tras vencer a los Wildcats (#12), mejorar su récord hasta el 18-1 y dejar la pregunta en el aire: ¿Son los Tigers el mejor equipo del país en estos momentos? Liderados por el freshman Jabari Smith (14 ptos 7 rebotes) y W. Kessler (19 ptos 7 rebotes) supieron tener la consistencia para ganar. El partidazo de Oscar Tshiebwe (16 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) no fue suficiente ante el empuje Tiger en el siempre repleto Auburn Arena. Calipari echó mucho de menos la aportación de su base freshman Tyty Washington que tuvo que retirarse por lesión. Aquí tenéis los mejores momentos:

https://youtu.be/nwVIqD1sEKo

De momento parece que tendrán que esperar para culminar la hazaña, ya que Baylor ganó cómodamente su encuentro contra Oklahoma (65-51) y continúa con 17 victorias y 2 derrotas.

Dándonos un paseo por la SEC Alabama se deshizo en casa de una correosa Missouri (76-86) El zurdo Shackleford tomó las riendas en la anotación (21 puntos) y el rookie Davidson dejó destellos interesantes (17 puntos) Tennessee por su parte derrotó por 64 a 50 a una LSU que está perdiendo mucho fuelle.

Volviendo a la ACC Florida State parece que va saliendo de su mala racha de hace unas semanas y logró una ajustadísima victoria ante Miami (61-60) -recordemos que los Canes venían de apalizar a North Carolina- que seguro aumentará su confianza. (Se ponen 13-5 en su casillero particular)

Illinois patinó en cancha de Maryland (65-81) La anhelada vuelta de Curbelo a las pistas no es suficiente para que los Fighting Illini remonten el vuelo (10-9 y malas sensaciones) Plummer destacó con 18 puntos y por los Terrapins Scott se marcó un partidazo (25 ptos 6 reb)

Por su parte Duke y Texas Tech dominaron sin muchas dificultades a Syracuse y West Virginia en sus respectivas canchas. Hasta 4 Blue Devils alcanzaron los 15 puntos. En los Red Raiders Shannon anotó 23 puntos y cogió 5 rebotes.rebotes, dejando en vano el esfuerzo de Taz Sherman con 21. Villanova sí que sufrió algo más de la cuenta para sacar adelante su partido en Washington contra Georgetown (85-74) También sufrieron los Longhorns de Beard para ganar a una más que incómoda Oklahoma State que luchó hasta el final (51-56). Kansas se apoyó -una vez más- en un formidable Agbaji para superar en el ajustado derby a Kansas State (78-75) del cual os dejamos aquí el resumen:

https://youtu.be/uccWTZYB2Qw

En el pelotón de favoritos Houston sigue a lo suyo y su siguiente víctima ha sido East Carolina (36-79) No nos cansamos de hablar de la apisonadora de Sampson, que ya va 17-2 y eso que ha teñido ausencias importantes (Sasser tampoco jugó ayer)

Para terminar hay que destacar sin ninguna duda la grandísima victoria de Texas Christian en la difícil cancha de Iowa State (que parece que se va desinflando un poco) por 59 a 44. Al igual que sus vecinos de Texas A&M su récord de 13-3 es muy meritorio notándose el gran trabajo de Jaime Dixon. El transfer de Memphis (ay Penny, igual también lo echas de menos ante la que te está cayendo) Damian Baugh cuajó un excepcional partido con 23 puntos y 7 rebotes.

Otro ex Tiger, DJ Jeffries, resultó decisivo para que los Bulldogs de Mississippi State lograsen la victoria ante Ole Miss. Un parcial de 13-0 a falta de 9 minutos para el final (dejando el 49-64) dejó sin opciones a la universidad donde jugó hace unos años el español Sebas Sáiz. El base panameño Iverson Molinar sigue liderando a los de Howland (ayer de nuevo anotó 20 puntos) para ponerse 13-5 en la SEC. Los aficionados parece que lo han percibido positivamente y ayer casi llenaron el Humphrey Coliseum.

@TarHeelsNC

Salir de la versión móvil