Este mes de octubre el MVP se lo ha llevado el jugador del Real Madrid, Edy Tavares, que con su equipo ha cerrado el mes con un pleno de victorias y con una valoración media de 23,3 puntos. El mejor del mes en cuanto a valoración ha sido el jugador de UCAM Murcia, Simon Birgander, que se ha ido a 24,3 créditos de valoració, pero no ha logrado el 50% de victorias necesarios.
Es la cuarta vez que Tavares se lleva este premio en su carrera donde se ha tenido en cuenta las jornadas de la cuarta a la séptima además de los aplazados en la jornada 2 y 3. El caboverdiano es clave en el equipo tanto por los valores que suma como por los intangibles que aporta al equipo.
El primer partido de los que cuentan para este MVP no lo pudo jugar Tavares por problemas respiratorios pero cuando regresó su aportación fue clave sin apenas notar las consecuencias de la masa muscular que perdió por su enfermedad.
En la jornada 5 fue el mejor en el Real Madrid en su victoria contra el UCAM Murcia, donde anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes, para 24 de valoración y en la jornada siguiente, ante Lenovo Tenerife se fue a los 23 créditos de valoración gracias a los 14 puntos y 8 rebotes que logró.
El mes de octubre se cerró con un partido donde de nuevo superó los 23 créditos de valoración que logró gracias a coger 13 rebotes, cuatro de ellos en ataque, más 8 puntos, una asistencia y una recuperación de balón en el partido.
Repite así como MVP después de los logrados en febrero del 2021, octubre de 2021 y enero del 2023, lo que demuestra lo difícil que es lograr ese galardón en una liga con tanto jugador de nivel como la Liga Endesa.