Icono del sitio Mate Al Aro

Muy trabajada, pero victoria (73-64)

Las gernikarras le dan la vuelta a un mal comienzo para lograr una victoria trabajada y romper así su racha de cuatro derrotas consecutivas. Las de granate visitarán al Perfumerías Avenida en Wurzburg en la última jornada de la competición doméstica la próxima semana.

Inicio desacertado (15-21)

El Lointek Gernika Bizkaia buscaba dar la mejor imagen posible, y a poder ser otorgar una victoria, a lo que podía ser el último partido de la temporada en Maloste. Para el Celta Zorka Recalvi era un partido clave en sus aspiraciones de mantener la categoría en la Liga Femenina Endesa. Lo demostraron desde el salto inicial logrando un parcial de 0-8 y forzando el tiempo muerto de Lucas Fernández. El comienzo no era malo, pero si muy desacertado. De hecho, las gernikarras no necesitaron demasiado tampoco para meterse de lleno en el partido tras una máxima desventaja hasta el momento de 9 puntos. Al final del primer periodo era tan solo 6 puntos.

Por delante (34-31)

Y es que los lanzamientos no eran malos, muchos eran debajo del aro, pero no entraban. Además, Garfella hacía daño en la pintura con sus movimientos al poste bajo, se marchó a los vestuarios con 11 puntos. Cristina Cantero tuvo que ajustar sus rotaciones ante los problemas de faltas de sus jugadoras más diferenciales como Musa, Haidara o la propia Garfella. La entrada de Sara Madera activó al Lointek Gernika logrando ponerse por delante con una puerta atrás de Stephanie Watts con el 31-30. además, un dos más uno de Rosó Buch colocó el marcador al final de los primeros 20 minutos.

Sin decir la última palabra (53-45)

En la reanudación el Lointek Gernika Bizkaia cambió parte de su quinteto titular con la entrada de Alberdi, Madera y Flores. De hecho, la conexión de la gernikarras junto con las de Mataró dio una canasta de mucho valor para Alberdi. La canterana sigue dando pasos adelante continuamente. De esa manera las de granate lograron no solo mantener la distancia en el luminoso de Maloste sino ampliarla hasta una máxima de 8 puntos. Sin embargo, el Celta Zorka Recalvi no había dicho su última palabra, ni mucho menos, y de la mano de Musa y Samson se mantuvieron en partido.

Victoria balsámica (73-64)

El comienzo del cuarto y definitivo periodo podía ser fundamental. La ventaja era de 8 puntos, pero cabía la opción de ampliarla a poco a acertar un poco en las decisiones en ambos lados de la cancha. Con la entrada en pista a la vez de Senosiain y Aguilar Cantero logró más dinamismo en ataque hasta poner el partido en un puño con un par de triples de las bases. Fue otra base, pero granate, Ariztimuño, la que desde la misma línea de 6,75 sentó las bases de una importancia victoria para lograr vencer en casa tras cuatro jornadas sin hacerlo en la Liga Femenina Endesa.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Salir de la versión móvil