Mate Al Aro

Muy poca Italia para estos Estados Unidos (63-100)

La selección de Estados Unidos tenía la lección bien aprendida de su partido contra Lituania y salió a por todas desde el salto inicial. Y eso para esta Italia, poco acertada en el lanzamiento exterior, es mucho y ya en la primera mitad casi quedó todo por definir, a favor de una selección americana que pudo dar minutos a su segunda unidad.

No querían sustos los americanos que tuvo un nivel de intensidad muy elevado desde que el balón se puso en juego con Bridges liderando el ataque con 24 puntos y con su base suplente Haliburton supliendo bien a Jalen Brunson que poco trabajo tuvo, más que ver como su compañero anotaba 18 puntos en este encuentro.

El mando en el partido de Italia que llegó a estar cuatro puntos en el inicio del partido fue un mero espejismo porque la segunda unidad de Estados Unidos puso una marcha más y cerró el primer cuarto con un parcial de 14-24 favorable a los de Kerr.

El acierto exterior de Estados Unidos fue su mejor arma para abrir distancias y durante el segundo cuarto todo siguió igual para ir aumentando la ventaja hasta los 22 puntos. Todo listo para sentencia para una Italia que no encontraba el modo de meterse en el partido para desesperación de los «tiffosi».

Nada cambió en el segundo tiempo y prueba de ello era ver a Pozzecco inmóvil en el banquillo cuando es un entrenador de los que no para y aprieta a sus jugadores en todo momento, pero ni una zona italiana pudo parar el acierto americano que vio como Bridges cerraba el partido, si es que hubo en algún momento, con 10 puntos seguidos.

Leer  La selección española sufre pero vence en Italia (84-88)

El acierto exterior y los rebotes fueron clave para que Estados Unidos dominara todo este partido para meterse de forma clara en semifinales y esperar rival del partido entre Alemania y Letonia. Los últimos minutos no fueron más que una diversión para los americanos que bajaron el ritmo pero aun así se divirtieron sobre la pista ante la inoperancia italiana.

Kerr aprovechó para usar a los menos habituals como Kessler o Cam Johnson que aguantaron el nivel y solo dejaron que Italia ganara el último parcial de un partido decidido desde la primera mitad. Aunque parezca mentira, Estados Unidos vuelve a una semifinal de un Mundial tras nueve años y parece dispuesta a luchar por la corona que no podrá revalidar España.

Ficha técnica

Italia (63): Spisso (8), Tonut (11), Fontecchio (18), Polonara (1), Melli (5) -quinteto inicial-; Datome (3), Pajola (0), Procida (4), Ricci (5), Severini (4), Diouf (4), Spagnolo (0).

Estados Unidos (100): Jalen Brunson (9), Anthony Edwards (3), Josh Hart (5), Mikal Bridges (24), Jaren Jackson Jr. (2) -quinteto inicial-; Paolo Banchero (8), Tyrese Haliburton (18), Brandon Ingram (8), Bobby Portis Jr. (7), Austin Reaves (12), Cam Johnson (0), Walker Kessler (4).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7