Icono del sitio Mate Al Aro

Musa se luce para apagar al Partizan de Obradovic (91-75)

Sigue con su rodillo el Real Madrid en Euroliga que es claro candidato a llevárselo todo este año si sigue con el ritmo de juego de este tramo de temporada. Su última víctima ha sido el Partizan que ha visto cómo Dznana Musa hacía uno de sus mejores partidos del curso para tumbarles por un claro 91-75.

Los blancos dieron una nueva clase magistral de baloncesto ante un equipo que venía en racha pero que vio desde buen principio que era bastante improbable sumar un triunfo en el Wizink. Ni la rabia de lo sucedido el año pasado en aquella accidentada eliminatoria pudieron hacer nada para que el triunfo viajara a Serbia.

En el partido no hubo resquicios de aquella batalla y con Musa metiendo 11 de los primeros 14 puntos del Madrid ya empezó a marcar distancias en el marcador. Por parte de Partizan el líder en este inicio fue Caboclo que anotaba para los suyos ante la alegría de sus aficionados, que esta vez se comportaron, en la grada.

Cuando Musa no estuvo acertado apareció Campazzo, único fichaje blanco, pero qué fichaje para con dos triples seguidos ampliara la distancia ayudado por Tavares que dominó a su antojo la pintura. Al final de los primeros 10 minutos 26-19 a favor del Real Madrid.

El equipo de Chus Mateo no bajó el ritmo (algo que creo que le diferencia de muchos) y con un 7-0 de parcial dejó claro que el partido era suyo y poco podría hacer Partizan. Con un triple de Llull, la distancia se fue hasta los 17 y a pesar del intento de los de Obradovic al descanso la distancia se quedó en 12 puntos.

Caboclo fue clave para el intento de los visitantes de entrar en el partido, pero con casi tres minutos sin anotar de su equipo vio como el Real Madrid se escapaba a un +25 con casi cuarto y medio por disputarse.

Por eso el último periodo fue un pase para el Real Madrid, lo que aprovechó Hezonja para empezar su particular show e irse de nuevo por encima de los 12 puntos, algo que ha logrado en siete de los últimos ocho partidos de Euroliga. Está en una gran forma el croata que ahora sí que es el jugador que muchos esperaban.

Al final 91 a 75 con un partido genial de los blancos de nuevo que se afianzan en el liderato de la Euroliga en un 2023 que cerrarán en Euroliga ante el colista Villervaunne.

Ficha técnica

91 – Real Madrid (26+22+28+15): Campazzo (10), Causeur (9), Musa (23), Ndiaye (7), Tavares (6), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (-), Poirier (14), Llull (3), Hezonja (14) y Rudy Fernández (5).

75 – Partizan (19+17+15+24): Punter (4), Leday (7), Andjusic (-), PJ Dozier (2), Caboclo (18), -cinco inicial-, Ponitka (4), Nunnally (8), Jaramaz (2), Vukcevic (12), Smailagic (7), Kaminsky (-) y Koprivica (11).

Salir de la versión móvil