Poco a poco vamos conociendo a los jugadores que completaran la plantilla de la Fundación Lucentum para la próxima temporada.
Hoy nos han anunciado la incorporación del pívot senegalés Mus Barro.
Llega a España con 19 años y se forma en el Club Básquet Cullera. En la campaña 2016-2017 pega el salto a la liga EBA defendiendo los colores del Isover Básquet Azuqueca y los del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada donde promedio más de 14 puntos y 10 rebotes.
En la temporada 2018-2019 llega a Leb Plata de la mano de JAFEP Globalcaja la Roda, para jugar la siguiente temporada en el UDEA Algeciras. Donde será fichado por el Tizona Burgos para jugar en Leb Oro la temporada 2020-2021.
Se marcha al FC Porto en el año 2021, para en enero del 2022 volver al Leb Oro. En las filas del Palencia, donde jugo hasta el ascenso a ACB.
Mus Barro llega de Le Havre de la NM1 de Francia, donde disputó 36 partidos con una media de 14,1 puntos y 8,6 rebotes.
Declaraciones de Asier Alonso:
“Mus Barro es un jugador senegalés que cuenta con pasaporte cotonou. Mide 208cm y juega en la posición de pívot. Cuenta con experiencia en España en las diferentes ligas FEB ya que ha jugado en EBA, Plata y cuenta también con dos años de experiencia en oro, en equipos importantes como Palencia.
También tiene experiencia en el extranjero en Portugal o la más reciente en Francia. A nivel ofensivo es un jugador muy completo capaz de jugar de cara al aro. Tiene también una amenaza de tiro de 4-5 metros en poste bajo, es un jugador muy práctico que juega en ambos lados en situaciones de poste bajo. Uno de sus puntos fuertes son las continuaciones y el rebote, tanto defensivo como ofensivo, además es un buen especialista sacando ventajas en segundas opciones. A nivel defensivo es un jugador también muy completo, muy móvil defendiendo diferentes situaciones de pick and roll y capaz de cambiar tiros cerca del aro.”