Los movimientos de Movistar Estudiantes no podían dejar de lado la cantera y por eso Hugo López, joven jugador del 2003 y 2,08m formará parte de la primera plantilla del equipo en esta temporada donde el club se ha propuesto luchar por el tan ansiado ascenso.
El canterano formará parte del primer equipo, como ya hiciera la pasada campaña. En el año anterior, la temporada 2021-2022, jugando con el equipo de EBA ya tuvo la opción de debutar con el primer equipo y en la siguiente su buen hacer en el Real Canoe le sirvió para volver al equipo y entrar en dinámica del prime equipo.
Tras entrar muchas veces en la convocatoria y ser habitual en los partidos, se le abre la oportunidad de ser de cien por cien jugador del primer equipo de Movistar Estudiantes, siendo el séptimo anuncio de los estudiantiles, además del nuevo entrenador.
Tras Adams Sola, Leimanis, Michael Carrera, Kevin Larsen, Alec Wintering y Francis Alonso, el joven Hugo López se pondrá a las órdenes de Pedro Rivero que espera que el jugador siga con su progresión y con su movilidad les pueda ser útil en varias posiciones de la cancha.