Movistar Estudiantes anunció en la mañana de hoy la renovación de su jugadora interior Gracia Alonso de Armiño para la próxima temporada.
La jugadora alavesa seguirá vistiendo la camiseta del club colegial en esta segunda etapa en la entidad. Tras conseguir el ascenso a Liga Femenina Endesa en su primera etapa en el club (2019-2021), tuvo un breve paso por Kutxabank Araski o Casademont Zaragoza (logró Copa de la Reina) para a mediados de campaña regresar a Madrid desde IDK Euskotren.
Tras la confirmación de este movimiento, el técnico del conjunto colegial, David Gallego lo valoró en el medio oficial del club:
«La renovación de Gracia es una excelente noticia.”
“Es una jugadora que refleja fielmente los valores del Estu y que por su forma de jugar define mucho la forma en que queremos jugar.”
«Aportará su capacidad para defender, para rebotear y esos intangibles que tan importantes son en nuestro equipo. Además, creo que puede desarrollar un poquito más esa capacidad que tiene para abrir el campo, que es algo que llevamos insistiéndole desde que llegó.«
«Esa capacidad que tiene para liderar el equipo. Posiblemente sea una de las jugadoras con más experiencia de la plantilla y creo que le toca dar ese paso de liderar al equipo tanto dentro, como fuera de la pista.»