Las inglesas impusieron su ley desde el salto inicial y dominaron el encuentro, a pesar de los continuos intentos de las gernikarras, lograron ponerse hasta a 7 puntos. Ahora todas las fuerzas se centran en la Liga Femenina Endesa comenzando por el encuentro de este mismo sábado ante el Spar Gran Canaria a las 20:30 en Maloste.
Mal comienzo (28-14)
El inicio iba a ser fundamental para las opciones del Lointek Gernika Bizkaia en Londres. De asemejó demasiado al de Maloste para el London Lions. Incluso peor. El marcador fue favorable para London Lions con el 21-5. las locales encontraban el acierto desde la larga distancia que tanto necesitaban las gernikarras. Sino no iba a haber manera. Los problemas ofensivos y defensivos eran más que evidentes. La entrada de Nikitinaite dio más mordida ofensiva a las de granate con su amenaza exterior, 9 puntos en 8 minutos en la primera parte. De todas maneras, con esos guarismos ofensivos era imposible competir.
A ese paso imposible (47-31)
Con el paso de los minutos el Lointek Gernika Bizkaia buscó más alternativas defensivas se refugió en la zona para que las londinenses no se escapasen en el luminoso del Cooper Box Arena. La diferencia se mantenía en el partido alrededor de 12 puntos. Las gernikarras tuvieron incluso 4 rebotes ofensivos para acercarse un poco en el marcador con varios triples francos. Sin embargo, en el otro lado de la cancha las de London Lions no perdonaban. Sobre todo una descomunal Fagbenle autora de 10 puntos al descanso, hacía daño desde fuera y desde dentro. Eso si, las locales no conseguían controlar la continuación corta de Milapie tras el bloqueo y la francesa se aprovechaba para castigar con su letal tiro de media distancia.
Halo de esperanza (64-51)
El Lointek Gernika Bizkaia necesitaba bajar los números ofensivos de London Lions, con una tendencia de casi 100 puntos. Además, faltaba más acierto en los lanzamientos desde todas las distancias. El inicio fue esperanzador con un parcial de 0-9 con un triple de Itziar Ariztimuño forzando el tiempo muerto local. Y es que las gernikarras iban a rachas se colocaron a 7 puntos, pero cuando faltaba un poco de acierto las inglesas no perdonaban. Comandadas con el acierto exterior de Snytsina se volvieron a marchar hasta el 60-43. dos triples, uno de Marta Alberdi y otro de Buch mantuvieron en partido, que no en eliminatoria, a las gernikarras.
Trámite (87-59)
Con el comienzo del último cuarto las locales quisieron dejar las cosas claras, impusieron su ritmo y sobre todo castigaron las numerosas pérdidas, hasta 23, de las de la villa foral. Entonces el último cuarto se convirtió en un mero trámite, más aún con el parcial de 16-0 de London Lions. El Lointek Gernika Bizkaia peleó hasta el final, pero tuvo que hincar rodilla ante uno de los favoritos al título en la Eurocup Women. Ahora todas las fuerzas se centran en la Liga Femenina Endesa comenzando por el encuentro de este mismo sábado ante el Spar Gran Canaria a las 20:30 en Maloste.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia