El culebrón Mirotic en medio de una final de Liga Endesa, de momento le está saliendo bien al Barça, que ha visto como un Palau enchufado para la final ayudaba a los suyos a ponerse 2-0, y llevaba en volandas a la que hasta ahora sigue siendo su estrella Nikola Mirotic.
Si en el primer partido de la serie el Palau se posicionó claramente a favor de Mirotic, con miradas hacia el palco incluidas, donde estos respondían con el gesto de que no hay dinero, en el segundo Mirotic respondió con un partido digno de MVP en el que podía ser su último partido en el Palau (a no ser que la serie llegue a un quinto encuentro).
Tras el partido el jugador se mostró emocionado y entregado al público que le ovacionó e incluso esperó a la salida del Palau para demostrarle su cariño a pesar de no haber cumplido uno de sus objetivos, devolver la Euroliga a Barcelona.
Preguntado por la periodista de la COPE, Pilar Casado, sobre si le gustaría seguir en Barcelona si el club reconsidera su postura, el jugador respondió con claro «obviamente que sí» pero añadiendo que «es algo que no depende de mí y sobre lo que no tengo ningún control», en un claro guiño a que la directiva es la que tiene la posibilidad de cambiar una decisión que como confirmó el propio Juan Carlos Navarro ya está tomada.
La situación no es fácil y si se cierra con un título puede complicarse aun más, por ser hasta ahora Mirotic uno de los líderes al 2-0 que tiene el Barça ante el Real Madrid. La economía del club blaugrana está bajo mínimos y parece que la sección culé sufrirá importantes recortes de cara al próximo año, no solo en baloncesto, y en ese escenario la continuidad de Mirotic parece imposible.