Icono del sitio Mate Al Aro

Mirotic comienza la aventura en Milán

Al final, el objeto de deseo de toda Europa está en Milán. Estas han sido las primeras palabras de Mirotic: «Estoy muy feliz de estar hoy aquí y de que estemos aquí para trabajar y empezar esta temporada. Es un gran honor vestir la camiseta del Olimpia. Hoy es un gran día para mí y mi familia«.

Sobre su nuevo entrenador: “Creía en mí cuando era joven. No fue fácil para un joven que llegó al Real Madrid procedente de Montenegro, pero recuerdo que me decía: “Veo que trabajas duro. Ahora no puedo dejarte jugar, pero llegará tu oportunidad y tendrás que aprovecharla”. Él vino y desde entonces nos hemos encontrado muchas veces en la NBA y siempre he estado en contacto con a él. Ahora quiero algo más, porque no hemos terminado el trabajo. Para mi es un honor jugar por él y luchar por este entrenador. Un buen desafío y quiero hacer lo mejor que pueda para ayudarlo a él y a los equipo. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido, uno de los 2/3 mejores entrenadores de la historia de la Euroliga«.

De nuevo Mirotic hablando de la presión para ganar: “Me encanta la presión y trabajar bajo presión. No me gusta estar en una zona de confort, porque para tener grandes objetivos no puedes estar ahí. El año pasado Milán ganó el Scudetto, hace unos años llegó a la Final Four de la Euroliga. También he hablado con ex jugadores de este equipo y sólo he recibido palabras positivas. Llevo 10 días aquí y estoy muy sorprendido, de forma positiva, por cómo está organizado el club, lo más parecido posible a un NBA que he conocido jamás. Para los jugadores es bonito e increíble“.

Y sobre su papel en el campo como alero: “Hablé con Ettore sobre esta posibilidad. Me gusta esta idea, ya lo he hecho en la NBA también. También en Barcelona, ​​aunque sean pocas veces. Cuando lo hice, las cosas funcionaron bien. Ya que en el baloncesto moderno las defensas cambian mucho y yo sé tirar desde afuera. Ya lo estoy haciendo un poco en los entrenamientos”.

Hablando de la Euroliga: “Cada año va creciendo de nivel, todos intentan crecer, como hizo el Olimpia. También necesitas un poco de suerte para no sufrir lesiones graves. Podemos ser un equipo difícil de vencer. Queremos devolver a este club merece estar, es decir, a lo más alto de la Euroliga“.

Salir de la versión móvil