Bilbao Basket anunció este miércoles el fichaje de Michale Kyser (17/07/1990) para la próxima temporada.
Formado en la universidad de Louisiana State, no tuvo la oportunidad de debutar en NBA con Toronto Raptors, pero si jugar en la G-League con con su equipo de desarrollo, Raptors 905, además de con Lkeland Magic y Sant Lake City Stars. Tras dos buenas temporadas, dio el salto a Europa de la mano del Kimys de Grecia. Posteriormente, jugó en Aris, ofreciendo un gran nivel y despertando el interés de VEF Riga para debutar en Basketball Champions League. Con el conjunto de Letonia, destacó en la faceta intimidadora para en la siguiente temporada poner rumbo a Hapoel Holon y seguir evolucionando hasta promediar 10’4 puntos, 5’8 rebotes y 1’4 tapones en la competición doméstica y 9’3 puntos, 4’8 rebotes y 1’5 tapones en BCL.
Rafa Pueyo, director deportivo del club vasco, valoró la incorporación del estadounidense, en declaraciones al medio oficial de la entidad:
«Ha ayudado a Hapoel Holon a conseguir dos grandes éxitos. La clasificación para la ‘Final Four’ de la Champions League y, sobre todo, la consecución del título de liga en Israel. Eso habla muy bien de su mentalidad y de su ambición. Como jugador, destacaría su movilidad, su velocidad, su gran capacidad de salto, que le ayuda en ataque a jugar por encima del aro, a ser peligroso en situaciones de ‘Pick&roll’ y a intimidar a nivel defensivo. Con él y con Jeff Withey hacemos una buena pareja interior. Son jugadores diferentes que se complementan bien”.