Esta mañana nos sorprendía Jairis con un inesperado anuncio de fichaje. Se trata nada más y nada menos que de Shante Evans, conocida jugadora de Liga Femenina Endesa y sobre todo de un Eric Surís que obtiene su primera incorporación desde que llegó al equipo.
Evans, de 31 años y 1.86cm, viene a aportar rebote y movilidad en ataque, sobre todo muy interesante esto último para completar a las actuales interiores del conjunto de Alcantarilla. Se prevé que comparta posición de 4 con Melisa Brcaninovic aunque no es descartable que compartan pista si se busca un juego más rápido.
Como comentaba al principio, es bien conocida en nuestra liga, donde disputó la temporada 17/18 con Uni Girona (y su actual entrenador) y parte de la 21/22 con Perfumerías Avenida donde también jugó EuroLeague.
Cuenta además con una gran carrera universitaria en Hofstra (16.1 puntos y 11.5 rebotes en su año sénior), experiencia WNBA con las New York Liberty y una brillante trayectoria en Europa, jugado en Turquía, Polonia, Bulgaria, Francia, Rumanía o Eslovenia ganando títulos en muchos de ellos. De este último país es su actual nacionalidad, jugando incluso con la selección eslovena.
Sale del Artego Bydgoszcz polaco, como otras jugadoras estas semanas, donde estaba jugando Liga y EuroCup y ha sido una verdadera «oportunidad de mercado» para reforzar la plantilla bien entrada la temporada.
Falta por concretar si su llegada acarreará alguna salida, pero esta claro que es un autentico refuerzo de lujo para un Hozono Global Jairis que busca salir de los puestos de descenso lo antes posible.