Mate Al Aro

Melvin Ejim vuelve al Baloncesto Málaga

El canadiense regresa a la disciplina del club de Los Guindos dos años después

Melvin Ejim regresa a Baloncesto Málaga para aportar su poderío físico que tanto necesitaba la plantilla malagueña. El acuerdo alcanzado entre ambas partes los une durante una campaña. El regreso del canadiense solo dejaría lugar a una incorporación más y a la salida de Yannick Nzosa en calidad de cedido.

Nacido en Toronto (Canadá), Ejim posee también la nacionalidad nigeriana, siendo un jugador polivalente que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot y que aporta un buen lanzamiento exterior, además de una notable presencia física.

Sus comienzos tuvieron lugar en la liga universitaria norteamericana (NCAA) en las filas de Iowa State. A partir de ahí, dio el salto a Europa en el curso 2014-15, formando parte de la Virtus Acea Roma italiana. En el verano de 2015 firma por los Orlando Magic de la NBA, incorporándose en octubre al Erie Bay Hawks (D-League). Su buen papel le llevó a regresar en marzo de 2016 al baloncesto italiano de la mano del Umana Reyer Venecia. Allí continuó un año más, logrando el título de Liga con el conjunto veneciano en la 2016-17 y siendo elegido el MVP de la final.

Posteriormente, firmó por el UNICS Kazan ruso, en el que disputó dos temporadas, llegando a las semifinales de la competición, así como en tercera posición de la VTB United League.

Su buen hacer motivó su fichaje por el Unicaja en la temporada 2019-20, en la que disputó 29 partidos, en los que promedió 6,8 puntos (62,7% en tiros de 2) y 3,2 rebotes en apenas 17 minutos a lo largo de las tres competiciones que disputó (Liga Endesa, Eurocup y Copa del Rey).

Leer  Triunfo del Real Madrid ante un Lenovo Tenerife con la cabeza en otro sitio (88-77)

Tras su paso por Málaga, firmó por el Buducnost Podgorica montenegrino (2020-21, donde conquistó la liga) y, al curso siguiente, se enroló en el Cedevita Olimpija Ljubljana esloveno, con quienes también disputó la Eurocup. En este último curso promedió 8,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,3 asistencias con un 38,7% de acierto en triples en competición europea. Ahora, de nuevo, Ejim y el Unicaja unen sus caminos.

Alberto Samuel Fernández Bonilla
Seguir a @AlbertoFdez26