Antes del inicio de la gala, varios jugadores que asistieron representando a sus equipos atendieron a los medios de comunicación. Pude preguntar a Dani Díez (jugador de Cazoo Baskonia) sobre su preferencia de jugar de alero o de ala-pivot.
Cuando todo estuvo listo, Sara Escudero y Lucio Angulo comenzaron la gala de presentación. Primero Shannon Evans (Coosur Real Betis), Joel Parra (Joventut Badalona), Álex Abrines (Barça) y Dzanan Musa (Real Madrid), rompieron el hielo, que no la máquina, probando su fuerza golpeando con el martillo de Thor.
A continuación, los representantes de la ACB, Endesa y el deporte español comentaron el futuro de la competición y alabaron la medalla de oro en el Eruobasket. Se emitieron vídeos promocionales, de la campaña solidaria “Liga Endesa de Corazón” y de información sobre la aplicación de juego virtual Distrito ACB.
El evento contó con espectáculo de magia de las manos de Samuel Pons, que dejó sorprendidos a Sadiel Rojas (UCAM Murcia), Dani Díez (Cazoo Baskonia) y Francis Alonso (Surne Bilbao Basket), con la elaboración de cócteles sin alcohol preprados por cocteleros profesionales ayudados por Quino Colom (Bàsquet Girona), Dejan Todorovic, (Covirán Granada), Leo Westermann, (Monbus Obradoiro) y Martin Herrmansson, (Valencia Basket) y un hipnotizador, con Juampi Vaulet (BAXI Manresa), Santi Yusta (Casademont Zaragoza) y Christian Eyenga (Carplus Fuenlabrada) de colaboradores, cerró la gala.
Los árbitros también tuvieron representantes en la voz de Antonio Conde y Martín Caballero.
Sara Escudero intentó que el público bailara con las mascotas la canción “De Tres”, que representará a la Liga Endesa.
Una vez se pasó al momento distendido de saludos y servicio de catering, charlé con Sadiel Rojas sobre sus nueve años de estancia en Murcia, desde que salió de la universidad, y solo tiene elogios para la región murciana, «lo mejor de España».
¡Que comience el espectáculo!