Las gernikarras hacen valer su condición de matagigantes en Maloste para llevarse una nueva victoria ante uno de los mejores equipos de la competición. Maya Dodson cuají su mejor encuentro con la elástica granate para conseguir 18 puntos y 9 rebotes para 21 de valoración.
De menos a más (17-22)
En la previa se habló mucho del cansancio del Casademont Zaragoza con la serie de Euroliga ante Cucurova y sobre todo de los viajes hasta Turquía. El inicio dejó claro que las zaragozanas venían con todo para competir en la Liga Femenina Endesa. Eso si, a ambos conjuntos les costó entrar en partido, el marcador de Maloste reflejaba un triste 2-2 en los primeros 4 minutos de partido. Leo Fiebich asumió galones para encontrar el camino al aro. Las visitantes castigaban desde la media distancia con Gulbe como protagonista hasta el 5-10. el Lointek Gernika Bizkaia tenía la clara misión de cargar el juego sobre la zona para repartir juego a partir de ahí. El triple de Stephanie Watts tuvo rápida respuesta desde la muñeca de Vega Gimeno. Un triple de Fiebich puso ya el partido sobre el alambre con el 9-19 y el tiempo muerto de Lucas Fernández. Surgió efecto el parón con canasta de Dodson y triple de Zoe Hernández.
Su mejor partido (30-26)
Y es que Dodson tuvo sus mejores minutos con la elástica hasta apretar el marcador con el 21-22 y el tiempo muerto de Carlos Cantero. La pívot americana se encontraba con confianza y pedía continuamente el balón para hacerse grande en la zona. A las mañas les costaba a veces leer las alternativas defensivas de las granates pasando de individual a zona y viceversa. La marea granate se encendió con una falta antideportiva y Maloste entró en erupción, su apoyo incondicional era fundamental. Dos tiros libres de Milapie pusieron por delante al Lointek Gernika Bizkaia tras muchos minutos por detrás con el 28-26. las gernikarras tuvieron varias opciones para ampliar un poco la renta, pero no las supo aprovechar. Porque el Casademont Zaragoza se había quedado en 4 puntos en todo el segundo cuarto.
Cara a cara (46-41)
Tras el paso por los vestuarios estaba claro que el partido iba a ser un toma y daca continuo, como la reanudación: triple de Buch y respuesta de Gimeno. La tensión era otra, las dudas de un lado y el cansancio del otro habían desaparecido, era un cara a cara. Un dos más uno de la catalana levantó a los aficionados de sus asientos. El partido había subido de decibelios. Lucas Fernández continuó alternando defensas para que el Casademont Zaragoza no entrase en ritmo ofensivo. La defensa seguía siendo sólida colapsando mucho la zona para que no hubiese lanzamientos cómodos de las visitantes. Un triple de Maya Dodson levantar no, hizo saltar a la marea granate con el 42-35, era la máxima del partido para el Lointek Gernika Bizkaia. Era el día de la americana. Un dos más uno de Gervasini dejó claro que las zaragozanas lo iban a pelear hasta el final, iba a ser un duelo muy largo. Otro movimiento al poste de las estadonunidense para el 46-38, era impresionante.
Aire (64-56)
Por si había dudas Tanaya Atkinson lo dejó claro, dos más uno en la primera jugada del último periodo. Quedaba mucho tela por cortar. Respuesta de Swatts desde el 6,75. Era la dinámica tras la media parte, golpe y respuesta, golpe y respuesta, sin descanso. Y es que las mañas apretaron el luminoso de sobremanera hasta el 51-50. La defensa de las visitantes había subido sus prestaciones hasta agotar posesión del Lointek Gernika Bizkaia. Ahora habían cambiado las tornas y era las de la villa foral las que estaban en bonus desde muy pronto, llevando a las visitantes a la línea de tiros libres con cada personal. Tres tiros libres de Swatts dieron aire a las gernikarras a falta de 2:05 para el final con el +6. Esa ventaja no hizo más que gestionarla el Lointek Gernika Bizkaia para hacer valer su condición de matagigantes en Maloste.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika