ACB

Martinas Geben en el radar de la Fundación CB Granada

El pívot lituano en negociaciones para defender la rojinegra

El Covirán Granada y Martinas Geben estarían en negociaciones para que el pívot lituano de 27 años defienda la camiseta nazarí la próxima temporada.


Tras sonar varios nombres como Dejan Kravic o Cady Lalanne, Martinas Geben parece ser el elegido. Hay otras opciones, como la de Jaime Echenique, pero este debería conseguir pasaporte español para jugar en Granada, ya que la llegada de Kobi Simmons al Palacio es inminente.


Al jugador lituano de 208 cm le haría especial ilusión jugar bajo la Alhambra, información confirmada por el propio jugador a Rojinegros de Oro.


Geben tiene una corta pero buena trayectoria. Jugando en la NCAA a buen nivel para la universidad de Notre Damme desde 2014 hasta 2017 hasta dar el paso al baloncesto europeo, jugando en la liga de su país para la Juventus. Las temporadas 2019/20 y 2020/21 disfrutó de la Euroliga junto al Zalgiris Kaunas, donde ganó varios trofeos. La última temporada ha probado la experiencia alemana en el Brose Bamberg, equipo que cayó en playoff de liga frente al ALBA Berlin.