Mate Al Aro

Maronka llega al Betis mientras se espera a Brodziansky

El Joventut Badalona ha cedido al joven jugador húngaro, Zsombor Maronka al Real Betis Baloncesto hasta final de temporada, ya que el canterano no contaba de minutos y había visto como Kraag y Allen le habían superado como jóvenes con más minutos en la rotación de Carles Duran.

La cesión del ala-pívot hasta final de temporada llega para intentar ayudar al Betis en este tramo de temporada, así como para conseguir estar más en pista el jugador húngaro en un año donde la importancia de estar en pista ha sido clave para este cambio.

Maronka, de 20 años, llegó al Joventut en el 2014 y este año no ha tenido opciones de demostrar su calidad a pesar de tener un hueco la Penya en ese puesto de 4 que ni William Howard ni su sustituto Jarrod Jones han aportado.

La Penya tiene en su agenda a un viejo conocido, Vladimir Brodziansky, actual jugador de Partizan de Belgrado donde no goza de minutos y se rumorea con intensidad que podría volver a la disciplina verdinegra si rescinde con el equipo de Obradovic.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7