Ausarta Barakaldo y Maristas Coruña se daban cita este pasado domingo en tierras vascas con la premisa de conseguir dos victorias seguidas para cualquiera de los dos equipos.
El partido comenzó tuvo un ritmo alto de principio a fin y los marcadores de cada cuarto así lo reflejan. Y es que en cada uno de ellos, uno de los dos equipos igualó o superó los 20 puntos (26-23/17-20/18-20/30-19).
El primer cuarto comenzaría con la victoria parcial del conjunto vasco por 26-23. A 2:50 del final del primer tiempo, Maristas llegaría a tener una ventaja de +4 (13-17) gracias a un triple de Gara Jorge. Sin embargo, el conjunto de Barakaldo realizaría un parcial de 8-0 (21-17) que obligaría a Fernando Buendía a pedir tiempo muerto.
El segundo tiempo comenzaría de manera similar. No obstante, el conjunto vasco logró una diferencia considerable hasta el +9 en el electrónico (37-28). Esto supuso un nuevo tiempo muerto del conjunto coruñés. Stojanovska y Razo se encargaron de cambiar la dinámica del partido hasta el tiempo muerto de Barakaldo con un 39-37 en el marcador. Finalmente, en la recta final, Maristas lograría empatar el encuentro hasta el 43-43.
Tras el paso por vestuarios, Maristas Coruña quería seguir aumentando la progresión en la que se encontraban. A pesar de llegar a perder de hasta cinco puntos (53-48) en el tercer cuarto, lograron darle la vuelta a la situación y ponerse por delante para afrontar con todas las opciones el último y definitivo cuarto: 61-63.
El duelo final del partido, fue parado por Buendía cuando el Ausarta Barakaldo se marchó hasta el 69-65. No consiguió materializar el plan Maristas Coruña porque el conjunto vasco logró llegar hasta el 77-68. Casi diez puntos de diferencia que serían la sentencia de las gallegas.
Pero Maristas, caracterizado por ser un equipo de guerreras, no bajó los brazos y llegó hasta el 77-74. No obstante, no fue suficiente para evitar la derrota. De nuevo once puntos separaban a las jugadoras vascas de las gallegas (90-79) a tan solo 00:35 segundos del final del partido.
A nivel individual, alguna de las jugadoras más destacadas de Barakaldo son Enna Pehadzic con 16 puntos, 2 asistencias y 15 de valoración; Aitana Vergara con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración; y, con diferencia, la más destacada: Maira Horford con 35 de valoración gracias a sus 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Por parte de Maristas Coruña, destacar a Paloma A. Dorda con 13 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración; Andrea Pérez con 19 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 16 de valoración; y, finalmente, a Stojanovska con 21 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.
Victoria que se le escaba a Maristas en el último cuarto y que frena (al menos a nivel de resultados) la buena dinámica de las jugadoras que dirige Fernando Buendía. Dejando a las gallegas penúltimas con 4-10 en el casillero.
El próximo partido de las coruñesas será en casa frente a Gardenstore Baloncesto Sevilla (11º clasificado) el próximo 28 de enero a las 18:00h. Partido muy importante para las aspiraciones colegiales.