Nos levantamos con una noticia que sorprende, al menos a la redacción de Matealaro que llevamos la parte de baloncesto femenino. María Araújo no seguirá en Spar Girona tras cuatro años donde ha sido una de las referentes y donde solo una grave lesión le ha impedido ayudar a las catalanas a ganar más títulos.
La que hasta ahora era capitana del equipo pone fin a una etapa de cuatro años y como ha reconocido Laia Palau, directora deportiva del club no ha sido una decisión fácil para ninguna de las dos partes. En un principio se contaba con la continuidad de la jugadora porque para Laia, «María es la capitana y un símbolo para el Uni, por su entrega y carácter».
La jugadora también estaba dispuesta a seguir porque en Girona se sentía como en casa, tanto por el club por la integración de la gallega a la ciudad donde era muy querida por aficionados del club catalán.
Según informa el club le habían ofrecido dos años de contrato pero la propia jugadora no ha aceptado porque se quiere centrar en su recuperación en una decisión que la directora deportiva considera comprensible esperando que se recupere lo mejor posible y quien sabe si en un futuro volver a vestir la camiseta del Uni Girona.
Un gesto de profesionalidad que honra a una jugadora que demuestra de nuevo su madurez e implicación con el club y la ciudad.