Icono del sitio Mate Al Aro

Manresa sale del pozo gracias a una actuación histórica de Harding

JerrickHarding

No fue ni siquiera este siglo la última vez que un jugador del BAXI Manresa consiguió 41 puntos o más. Y es que la actuación del combo de Kansas ha sido estratosférica (41 puntos, 6/8 T2, 6/11 T3, 11/11 T1, 39 de valoración en 28 minutos), uniéndose de esta forma a jugadores legendarios «rojiblancos» como Rolando Frazier, George Gervin o Bryan Sallier.

El partido no fue ni mucho menos sencillo para el Manresa, que veía como cualquier apretón en el marcador era contrarestado rápidamente por los de Luis Casimiro, que se presentaban al choque muy mermados y con únicamente 10 jugadores disponibles.

Dani Pérez empezó el partido on-fire con 8 puntos en el primer cuarto, período en el que el Betis estuvo negado en el tiro exterior (0/8 T3) y Jerrick Harding hurgaba más en la herida bética con un triple en la frontal, 36-21 en el marcador.

Lejos de darse por vencido, los verdiblancos sacaron pundonor, y Josh Gray y Jean Montero (17 y 15 puntos respectivamente al final del partido) seguían cuajando una gran actuación, a pesar de irse perdiendo 48-36 al descanso.

Eulis Báez capturó 9 rebotes el día de su cumpleaños | Foto: basquetmanresa.com

Tyson Pérez volvió a ser su jugador más efectivo, y con 16 puntos y 11 rebotes (22 de valoración) volvía a dejar a la parroquia manresana con cara de incredulidad, teniendo en cuenta el rendimiento que no pudo dar en Manresa. En una entrevista para una radio local el internacional español indicaba que ni él mismo podía explicar su cambio exponencial, y que simplemente creía haber encontrado un sitio favorable para desarrollar su mejor juego.

Unos últimos minutos de auténtico infarto, en el que la renta que tenía el Betis (+4) del partido de ida se convirtió en el principal reto a batir de los manresanos, nos dejó un par de situaciones en las que el Betis se colocó a únicamente 2 puntos. Aunque finalmente Jerrick Harding, entre triples y penetraciones con acierto en tiros libres, se encargó de finiquitar llevando la distancia final a 7 puntos.

Buena actuación también de Juampi Vaulet (11 puntos, 8 rebotes), no así de Frankie Ferrari que sigue demasiado errático en el tiro (0/3 T3 y 0/4 T1).

De esta forma, el BAXI Manresa respirará aliviado por lo menos esta semana, porque saben que han ganado una batalla pero no la guerra, y el Real Betis no va a dar el brazo a torcer fácilmente.

Salir de la versión móvil