Icono del sitio Mate Al Aro

Manresa, primer finalista de la lliga catalana

Baxi Manresa ha dominado de principio a fin la primera semifinal de la lliga catalana en el derby ante el Joventut, al que ha doblegado por 82 a 65, dominando en todo momento.

Tras un inicio dubitativo de ambos equipos con baja anotación, Manresa ha ido cogiendo las primeras ventajas de dos dígitos (21-11) que ya no ha dejado en toda la primera mitad. El primer cuarto acabó con 29-18 tras un triple final de Andrés Féliz, pero con los manresanos dominando des del triple y el rebote.

El segundo cuarto no ha hecho más que confirmar la tendencia del partido. Manresa jugaba a una velocidad endiablada, donde los jugadores más «pesados» del equipo verdinegro no podían llegar. Jou, Badio, Dani Perez, Valtonen…todos anotaban de 3 puntos. La diferencia al finalizar la primera mitad, ya era de 21 puntos (52-31).

Aunque en la segunda parte se esperaba una recuperación del cuadro verdinegro, ésta solo se produjo en cuentagotas. La aparición de Deshaun Thomas anotando des del poste bajo y el rendimiento constante de Onuaku ofrecían algo de resistencia, acabando el cuarto con 7 puntos menos de diferencia (66-52).

En el último cuarto, varias acciones de rebote ofensivo del cuadro manresano han dado la puntilla al partido, donde la Penya ha sacado al joven Jordi Rodríguez al final al ver que no tenía opciones de victoria.

Gran triunfo del cuadro del Bages, cimentando en un juego coral, y con el triple, la intensidad y la lucha en el rebote como sello de Pedro Martinez.

La Penya, por otro lado, tendrá que mejorar en lo que queda de temporada, especialmente sus jugadores veteranos como Ribas o Tomic, que se han visto muy superados por la intensidad del Manresa.

Mañana, otra final para el cuadro de Manresa, que tendrá el objetivo de revalidar el título que ya consiguió en 2021.

Salir de la versión móvil