Nuevo partido amistoso el disputado en Sant Julià de Vilatorta entre dos equipos todavía faltos de rodaje, que a pesar de eso dieron un buen espectáculo que fue claramente de menos a más.
Por parte del BAXI Manresa se estrenaba el reciente fichaje temporal, el alemán Lukas Wank, y volvían a la dinámica de grupo Devin Robinson, que recientemente estrenó paternidad y el renovado Juampi Vaulet, que cumple ya su quinta temporada con los catalanes.
Mucha clase atesoran los nuevos jugadores del Morabanc Andorra y Andrew Goudelock lo demostró con una buena canasta que acrecentaba el parcial andorrano tras varios minutos de igualdad en el marcador.
Brancou Badio culminó la remontada del equipo manresano con un triple sobre la bocina antes de irse al banquillo al final del tercer cuarto, 63-61 en el marcador con los últimos 10 minutos por jugarse.
Mihajlo Andric, que ya había dejado muestras de lo cañonero que es en el cuarto anterior, empezó el definitivo con un triple limpio desde la frontal.
Brandon Taylor se unió a la fiesta y con grandes fundamentos consiguió una canasta mareando al rival, seguido de un festival de triples seguidos (2 cada uno) por parte del mismo Taylor y Stan Okoye.
Tyson Pérez, ex de Manresa y Betis repescado tras el ascenso de Andorra, no tuvo el día y el Manresa aprovechó con sendos triples de Dani Pérez y Jonas Zohore por tablero.
Buenas sensaciones dejó también el estadounidense-portugués Travante Williams (20 puntos, 4/4 T2, 4/7 T3, 5 rebotes y 21 de valoración), que hurgó más en la herida andorrana con dos triples consecutivos y colocó el 86-74 en el marcador, encaminando el que fue a la postre triunfo manresano por 16 puntos de diferencia (93-77), culminado por un triple lejanísimo de un espectacular Brandon Taylor (16 puntos, 4/5 T3, 6 asistencias, 16 de valoración) y dejando un parcial final en el último cuarto de 30-16.
Destacar también los buenos minutos de Dani Pérez, quien consiguió 13 puntos en 13 minutos jugados, además de 3 asistencias.
Por parte del Morabanc Andorra es pronto para valorar a Markel Starks, quien anotó una buena canasta en sus 4 minutos escasos de juego, Rafa Luz estuvo bien en la dirección y fue el mejor de su equipo anotando además 12 puntos para 19 de valoración con 4 rebotes y 5 asistencias en su haber.
Un seguro de vida será Stan Okoye, hoy acabó con 13 puntos aunque con malos porcentajes de tiro y Pierre Oriola, fuera de su mejor forma, dejó algunas notas de calidad con 7 puntos.
El BAXI Manresa hizo valer su continuación de grupo ante un Morabanc Andorra que necesitará un tiempo para cohesionar sus nuevas y talentosas piezas, además de recuperar en cuanto sea posible a Jerrick Harding, Felipe Dos Anjos o Nacho Llovet.
Otra clave fue la intensidad con que se jugó y, no en vano, 22 puntos fueron del BAXI Manresa en segundas oportunidades por 7 de su rival, el Morabanc Andorra.