Icono del sitio Mate Al Aro

Manresa domina en Girona pero acaba ganando en el último instante con intriga (83-84)

Girona-Manresa

Derbi catalán entre dos equipos con la moral por las nubes el que hemos visto en Fontajau, fruto de sus últimos buenos resultados. Recordemos que el Girona ganó en casa al Valencia y el Manresa a domicilio al Joventut y en casa al Gran Canaria.

BAXI Manresa empezó el primer cuarto como en ellos es habitual, con un alto ritmo de juego que les llevó a conseguir 30 puntos en ese período y dejando al Girona en 25 tras un último triple a tablero sobre la bocina de Ike Iroegbu, máximo anotador local hasta el momento con 8 puntos.

Minutos siguientes de incertidumbre en el equipo visitante que aprovechó Girona para ponerse por delante en el marcador, en parte gracias a los dos triples de Yves Pons.

Una buena racha de 5 puntos de Brandon Taylor propició que el Manresa volviera a coger las riendas del partido y se marchara de 8 puntos y acabara el segundo cuarto por delante 46-52 tras una canasta in-extremis de Devin Robinson.

Tras la reanudación, el BAXI Manresa empezó más centrado que su rival, cosa que hizo que los 14 puntos de diferencia que consiguió, 55-69 con 2 minutos por jugarse del tercer cuarto, no fueran sorprendentes por lo visto en el terreno de juego.

Quino Colom tiró de galones con un buen 3/4 en triples para 16 puntos y dirigiendo al equipo para conseguir mantener al Girona en la lucha por el partido.

El Girona no pudo materializar la remontada a pesar de ponerse por delante de 1 punto con un parcial 14-0 en unos locos dos últimos minutos. Del 69-82 se pasó al 83-82 con canasta de un gran Sergi Martínez que levantó de sus asientos a toda Girona.

Finalmente el BAXI Manresa, quien realizó una gran defensa capitaneada por Travanté Williams, se llevó la victoria agónica de Girona consiguiendo su 15ª victoria de la temporada con una gran penetración de Brancou Badio a falta de 2 segundos.

Los mejores del partido fueron Sergi Martínez para el Girona y Travanté Williams para el Manresa.

Foto: @ACBCOM
Salir de la versión móvil