Último partido de la temporada para BAXI Manresa, ya que con su victoria en campo del Breogán certificó la permanencia una jornada antes de acabar. Esto les aportó tranquilidad en una semana larga de descanso.
En cambio el Gran Canaria se jugaba todavía acabar en sexta o séptima posición, pudiendo jugar en Play-off contra Baskonia o Real Madrid. Finalmente ha acabado 6º tras la derrota de Joventut de Badalona, con lo que se medirá al Real Madrid en la lucha por el título.
El inicio de partido fulgurante de BAXI Manresa con 3 triples fue neutralizado por Gran Canaria y el partido cobraba una nueva vida.
22-17 al finalizar los primeros 10 minutos, en los que los visitantes no encontraron su juego de forma cómoda. Damien Inglis era el hombre más incisivo con 5 puntos.
El segundo cuarto no fue nada positivo tampoco para el Gran Canaria, sus esfuerzos no daban fruto y BAXI Manresa campaba a sus anchas por la pista, alargando la diferencia hasta el 37-19 que obligaba a Lakovic a pedir tiempo muerto a falta de 5 minutos para el descanso.
Tampoco ese minuto fue el revulsivo y el Manresa seguía acelerando hasta los 48-30 al finalizar los primeros 20 minutos.
‘Papi’ Badio, seguía siendo el mejor jugador sobre la pista en la reanudación, y acabó siendo el amo y señor del juego con 24 puntos con muy buenos porcentajes, 6 rebotes y 30 de valoración, que a la postre le han servido para ser el MVP de la Jornada 34.
Balcerowski se resistía con una buena actuación en el juego interior, pero la suerte parecía estar echada y los últimos minutos sirvieron a la afición para ir coreando uno a uno a sus jugadores y a Pedro Martínez mientras en el campo no paraba de aumentar la puntuación jugueteando con los 30 puntos de diferencia, que fueron finalmente los definitivos (105-75).
Gran sensación la de este Manresa, que de haber tenido este equipo al principio de la temporada hubiera dado mucha guerra por entrar en Playoff, y pobre la de un Gran Canaria que deberá mejorar el ánimo para encarar unos Playoff que se presumen casi imposibles.