Icono del sitio Mate Al Aro

Maldiciones con sabor asturiano

Imagen: Básquet Coruña

Básquet Coruña llegaba a Oviedo con todo a favor. Habían ganado la semana anterior con solvencia a Almansa, se habían ajustado los errores de partidos anteriores y se acercó la idea de proyecto a la realidad del equipo. Sin embargo, cuando el club herculino pisa Asturias… todo cambia.

Y es que da lo mismo si el conjunto ovetense no ha ganado ningún partido, si va colista y si no ha anotado más de 63 puntos de media por partido. Llegará Básquet Coruña y lo resucitará.

Los últimos cuartos de partido volvieron a ser diferenciales para el conjunto de «Epi». Errores que se dieron por solventados tras el parón volvieron a florecer. Y es que el club fuera de casa no termina de arrancar y solo cuenta con una victoria (Juaristi).

A pesar de que tanto en el primer como en el segundo cuarto los gallegos fueron capaces de ir arriba en el marcador, 25-27 y 15-19 respectivamente; la segunda parte fue diferente. Tras el paso por vestuarios con victoria parcial de los naranjas por 40-46, Oviedo fue capaz de voltear el resultado.

El tercer cuarto lo ganaron los locales de 6 puntos (29-23), lo que dejaba el partido en un interesante 69-69. Pero fue en el último y definitivo cuarto donde Leyma Coruña volvió a claudicar. Diferencia de +10 de Oviedo para terminar de cerrar el encuentro. Victoria local por 93-83.

Destacar de Oviedo a Lecense con 18 de valoración, 5/6 en tiros de 2, 3/3 en tiros libres y 3 asistencias. Además, muy buen partido de Thorbjarnarson con 3/4 en tiros de dos, 1/2 en triples y 4 asistencias; y de Crouch con 3/4 en tiros de 2, 2/5 en triples y 4/4 en tiros libres. Destacar también las 8 asistencias de Peñarroya.

En el Básquet Coruña Javi Vega y Jakovics fueron dos de los más destacados. 14 puntos, 3 balones robados y 17 de valoración del ex Fuenlabrada; y 14 puntos y 4 asistencias del jugador letón. Así mismo, Lotanna y Diaagne superaron los diez puntos. Además, Barrueta volvió a tener un buen día desde la línea exterior y anotó 4/6 en triples.

Las notas negativas se las llevan jugadores no habituados a suspender y otro que ya debería ir a la recuperación de junio. Aleix Font y Filipovic no han hecho, ni de lejos, su mejor partido con la camiseta naranja. El jugador catalán apenas llegó a 7 puntos con 3 balones perdidos y 5 faltas en su casillero. Por su parte, el croata anotó 4 puntos y repartió 0 asistencias. El alumno que debería ir a recuperación sigue siendo Alejandro Galán. Anotó 0 puntos, tiró cero veces y falló los dos tiros libres que tuvo.

Problemas serios para Básquet Coruña que han encendido a la afición. La gente, ha manifestado a través de las redes sociales su descontento con el partido de este domingo. No hay que olvidar las pretensiones del club respecto a esta temporada y la dinámica de Oviedo. Todo invitaba a un resultado diferente. Punto de inflexión para los gallegos.

Este viernes nuevo encuentro para el conjunto naranja ante Alicante. Veremos el veredicto de la afición coruñesa. ¿Levantarán el pulgar o lo bajarán?

Salir de la versión móvil