Si por algo se caracteriza Obradoiro es por hacer explotar a jugadores que o son desconocidos para la afición o quieren volver a ser quienes eran por diferentes motivos.
Es el caso de Dragan Bender, pívot croata que estaba siendo una de las sensaciones de la liga con el equipo gallego pero que en el partido de la pasada jornada ante Surne Bilbao Basket sufrió una lesión que no tiene de momento muy buena pinta.
El jugador que llegó procedente de Maccabi y que cuenta con amplia experiencia en la NBA, donde en la temporada 2017-2018 jugó los 82 partidos de la temporada regular con Phoenix Suns, sufre una lesión en el ligamente cruzado anterior de la rodilla izquierda y el tiempo de baja de momento es indeterminado.
Los plazos de recuperación no se ha determinado por el momento pero el club gallego ya rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías, algo difícil teniendo en cuenta la importancia de Bender en el esquema de Moncho Fernández. En esta temporada está siendo el máximo anotador (17,2 puntos por partido), máximo reboteador (6,6 rebotes) y el más valorado (19,3 puntos de valoración media)
El club ha comunicado al respecto lo siguiente:
«Las pruebas médicas realizadas en HM Hospitales han determinado que el jugador del Monbus Obradoiro Dragan Bender sufre una lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
La próxima semana se repetirán para conocer el alcance definitivo y saber si el daño es total o parcial, lo que determinará si tendrá que pasar por el quirófano.
El pívot obradoirista se hizo daño en un salto en los minutos finales del partido del pasado fin de semana en la pista del Surne Bilbao Basket.»
Desear al jugador una pronta recuperación.