Mate Al Aro

Malas noticias para el Joventut de Badalona

Se ha hecho oficial una muy mala noticia para la Penya, que ha visto como uno de sus fichajes estrella para esta temporada, William Howard, se marcha sin casi haber podido defender la camiseta del equipo de Carles Duran, que recibe un duro golpe ya que es uno de los fichajes estrella para el proyecto 2022-2023

El equipo verdinegro y el jugador francés han llegado a un acuerdo para romper el contrato que les unía durante esta temporada y darle libertad al jugador que por culpa de las lesiones no ha podido demostrar su valía en Badalona.

El comunicado del club informan que se «ha llegado a un acuerdo con el jugador francés William Howard para rescindir el contrato que les unía hasta el final de temporada» y añade el deseo de que «se recupere lo antes posible y le desea lo mejor de cara al futuro».

William Howard, fichado el pasado verano procedente del ASVEL, era posiblemente el fichaje estrella de los catalanes, que veían en este ala-pívot de 2,03 metros e internacional por su país a sus 29 años como una pieza clave que sustituyera con garantías a Derek Willis.

El cartel que tenia Howard era muy bueno, pero estaba de baja desde el mes de octubre, con una lesión muscular de la que recayó, una rotura tendinosa en el gemelo de la pierna derecha que sufrió el pasado 11 de septiembre.

En un equipo como la Penya esta baja puede suponer un verdadero quebradero de cabeza ya que el rendimiento de sus americanos puede ser clave en una temporada con tantos partidos, y la baja de Howard, a estas alturas de la temporada será muy difícil de cubrir.

Pero de momento, sin la presencia de Howard, los resultados del Joventut no están siendo malos, y si no llega un refuerzo, esperan que siga siendo así.

Llegó con un buen cartel, pero está de baja desde octubre, ya que recayó de una lesión muscular, una rotura tendinosa, en el gemelo de la pierna derecha que se había producido el 11 de septiembre.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7