Icono del sitio Mate Al Aro

Varias cosas que debes saber sobre Maimouna Diarra, que ficha por Kutxabank Araski

Kutxabank Araski vuelve a pescar en el ya extinto Campus Promete, desaparecido este curso de la Liga Femenina Endesa. Tras la llegada de Txell Alarcón y Agostina Burani, el conjunto vitoriano se refuerza en una pintura interesante (ya están la propia Burani, Annika Holopainen y la posibilidad de jugar dentro de Natalie Van den Adel), con la que será su referencia interior: Maimouna Diarra.

La pívot africana (31 años, 1,96), se incorpora al cuadro alavés, con el que ya firmó en 2016, para completar una zona interesante para Madelén Urieta y apostar por la potencia en Mendizorroza. Entre Tanaya Atkinson, en el exterior, y la propia Maimouna Diarra, en el interior, aseguran físico en Araski en la 22/23. ¿Qué tienes que saber de la octava jugadora confirmada por el cuadro alavés? Te lo contamos aquí.

Todo lo que debes saber sobre Maimouna Diarra

Tiene mucha experiencia en España. Diarra llegó a España en la temporada 14/15. Lo hizo en el Arxil gallego, con el que ya destacó (18,7 puntos y 13,2 rebotes de media en LF2). Después de jugar en Francia (Montpellier), y firmar con Araski sin debutar en 2016, la interior debutó en la máxima categoría en la 17/18 en Zamarat. Allí acumuló su primera experiencia en la categoría, antes de volver a la entonces división de plata para jugar en Clarinos y Sant Adrià. Después, se consolidaría en LFEndesa en Campus Promete estas dos últimas temporadas.

Finalista y campeona de la WNBA. Maimouna Diarra tiene 10 partidos de experiencia en la competición norteamericana… y una final disputada. Fue en 2016, cuando consiguió un hueco en Los Angeles Sparks. Apenas 20 minutos en total en dicha competición, y 3 puntos anotados de media, para una jugadora que, eso sí, tiene un anillo de la competición, ya que disfrutó en el banquillo del título ante las Lynx ese curso (por 3-2 en las finales).


Ha estado en unos JJOO. Fue en 2016, con su país, Senegal. Río de Janeiro vio a Diarra disputar la cita olímpica, jugando ante España incluso en la fase de grupos, y no llegando hasta los cuartos de final, con su equipo no siendo capaz de ganar ningún partido. Eso sí, Diarra dejó buenas vibraciones: estuvo entre las 15 mejores reboteadoras del torneo (6,2) y acabó también con 5,4 puntos de media en casi 19 minutos sobre la cancha.

Viene de jugar su mejor temporada en España. Kutxabank Araski se frota las manos con la llegada de Maimouna Diarra. Y es que hablamos de una jugadora que viene de jugar su mejor temporada en Liga Femenina Endesa. Entre las cinco mejores reboteadoras de la competición y también entre las mejores en promedio de tapones, lo que habla del físico que espera en Mendizorroza con Diarra. En total, 8,4 puntos y 8,3 rebotes de promedio y un buen 47,8% de acierto, siendo una jugadora crucial para el equipo de Cesar Aneas.

Salir de la versión móvil