Mate Al Aro

Los vientos del Atlántico soplan en la parte alta

Básquet Coruña gana por 25 puntos a Oviedo (su tradicional bestia negra) y logra, con ello, su novena victoria seguida (18 esta temporada). El conjunto gallego volvió a demostrar porqué está en la tercera plaza a 3 victorias de Zunder Palencia.

De nuevo el conjunto naranja no bajó de los 20 puntos en ninguno de los cuartos (23-16/22-14/21-19/21-13) y que demostró un gran poderío en el juego interior con un Lotanna sobresaliente y un Diagne menos trascendental pero intimidante como de costumbre.

Con todos estos alicientes, fueron los bases Filipovic y Jakovics los que pudieron brillar con 22 puntos (12-10), 8 asistencias (3-5) y 24 de valoración (12-12) entre ambos. Además, destacar los buenos porcentajes de tiro exterior con 3/5 y 2/2 respectivamente.

Así mismo, Simeunovic realizó un partido muy completo gracias a sus 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración. Barrueta con su acierto exterior sumó 12 de valoración con 11 puntos (3/8 en T3).

En relación al partido, los de Diego Epifanio fueron superiores en todo momento al conjunto asturiano. La afición ovetense desplazada a A Coruña no pudo disfrutar de una victoria que hubiera sido balsámica.

Los jugadores de Básquet Coruña buscaron mejorar sus prestaciones en relación al partido en Pumarín. Así lo demostraron mediante un juego coral que viene siendo noticia en las últimas semanas por la gran sinergia entre entrenador, equipo y afición.

Lotanna Nwogbo fue el jugador más destacado de los locales gracias a su buen hacer en defensa y en ataque. 20 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 27 de valoración para el MVP del partido. Además, añadir un triple sobre la bocina que levantó a todo el Palacio de los Deportes.

Los próximos compromisos de Básquet Coruña serán de alto nivel frente a Alicante y Andorra. Viernes 31 de marzo a las 20:30 y miércoles 5 de abril (A Coruña) a las 20:30 respectivamente.

La Familia Naranja sigue sumando adeptos y, a pesar de que aún se ven asientos libres, O Forno de Riazor sigue creciendo de cara a unos futuros Play Off y quien sabe si algo más.

Marcos Castro Ibáñez
Seguir a @marc_castro07