Mate Al Aro

Los Lakers igualan la serie y un colosal Doncic adelanta a los Mavericks (2-0)

De nuevo apasionante jornada de Play-offs de NBA. Los Lakers empataron la serie a uno contra los Suns y los Mavericks se adelantan 2-0 contra los Clippers tras un partido memorable de Luka Doncic. Por otro lado los Brooklyn Nets también pusieron el 2-0 contra los Celtics.

Como ya predijimos en Matealaro The King no iba a dar el brazo a torcer fácilmente y lideró la victoria de los Lakers ante los Suns respondiendo al desafío, aunque esta vez fue Anthony Davis el máximo anotador laker con 34 puntos. Booker cuajó un gran patido (31 puntos) y Ayton cumplió con creces en la pintura con un doble-doble (22 puntos 10 rebotes) pero no pudieron evitar la derrota de los soles. Esta noche los angelinos salieron más agresivos al parquet y lograron abrir brecha en el tercer cuarto (48-63), a la postre definitiva. Los de Phoenix echaron en falta los minutos en pista de Chris Paul, renqueante después de un golpe en el hombro en el primer partido. Nuestro compatriota Marc Gasol tuvo más protagonismo en la pista y firmó 6 puntos y 2 rebotes en 20 minutos.


Mientras tanto en Los Angeles apareció un genio esloveno por el parquet del Staples Center. A pesar del omnipresente Leonard (41 puntos) los Clippers no pudieron evitar una derrota por 6 puntos que los deja tocados para el siguiente partido de la serie, ya en feudo texano. Doncic volvió a deleitarnos con su tremenda calidad logrando anotar 39 puntos y coger 7 rebotes, esta vez secundado por un gran Porzingis (20 puntos) y Hardaway (28 puntos) – El letón quiso silenciar las críticas tras la multa recibida por acudir a un club nocturno en Los Angeles- El duelo entre ambas estrellas fue apasionante. De todas formas el ex madridista se mostró cauto en sus declaraciones post-partido: “Aún no hemos logrado nada”. Ibaka por su parte terminó con tan sólo 2 puntos.

Leer  Bayern Múnich 2021-22: Salto de calidad para aspirar a todo

En Brooklyn sólo existió el color negro en la pista y los de Durant (máximo anotador con 26 puntos) pusieron tierra de por medio ante unos Celtics sobrepasados que perdían ya 71-47 al descanso. Brad Stevens no ocultó su decepción hablando con los medios al final del partido. Harris actuó como brazo ejecutor acribillando a los célticos desde el triple (anotó 7 ni más ni menos). Noche aciaga para los verdes, que perdieron a Tatum en el tercer cuarto por una lesión en un ojo y puede ser duda para el siguiente encuentro.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA