Mate Al Aro

Los interiores de Jasikevicius

El Barça va cerrando su plantilla de cara al curso 2022-2023 y parece que el juego interior ya lo tiene decidido tras el anuncio de Mike Tobey como nuevo jugador blaugrana.

El jugador americano, con pasaporte esloveno, completa la rotación de hombres altos junto a Vesely, Sanli y el joven Nnaji, en el que hay muchas esperanzas puestas en el club.

Muchos dudan que la llegada de Tobey sea acertada por las similitudes en el juego que tiene con Sanli. Es un interior que lucha en la pintura pero al que le encanta salir a tirar de lejos. Su mecánica no es la más ortodoxa, pero tiene buenos porcentajes para ser un hombre alto.

A ellos se suman los jugadores que actuarán en el puesto de «cuatro» como Mirotic (del que aun no se conoce fecha de poder regresar a las pistas), Da Silva y, de momento, Pierre Oriola (que parece no tener sitio en el equipo).

A esto se suma la posibilidad de que Kalinic pueda hacer las veces de «cuatro» pero teniendo a Mirotic sano y a Da Silva, parece que esa opción es algo puntual.

*

Mirotic deberá aportar en la pintura – Foto ACB Media

Esto deja un juego interior que se moverá muy bien por fuera, pero posiblemente falto de músculo para enfrentarse a jugadores de mucha fuerza, algo que Davies podía hacer la pasada temporada. Parece una apuesta arriesgada y pensada para jugar rápido y que buscará aprovechar la fuerza de sus aleros en la pintura y el buen lanzamiento de sus hombres altos desde el exterior.

Solo los resultados dirán si Saras y su cuerpo técnico aciertan en esta apuesta para la rotación de jugadores interiores de cara a la temporada que pronto arrancará.

Tobey, interior muy «exterior» para el Barça – Foto ACB Media
Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7
Comments are closed.