La temporada va cogiendo forma y los equipos empiezan a tener sus plantillas completas. Es el momento de presentar las nuevas «pieles» que lucirán en esta temporada y de poner dorsales a los que ya estaban y a los nuevos jugadores que se incorporan.
Monbús Obradoiro ya ha dado a conocer los números que tendrán sus jugadores en esta nueva temporada y han emitido a los medios una curiosa nota de prensa donde ellos mismos explican el motivo de la elección.
Es una buena forma de entender el porqué de algunos números y conocer un poco más lo que pasa por la cabeza de los jugadores de este equipo, así que con más dilación os presentamos sus dorsales y el motivo de su elección.
0 – Howard: “Uso el 0 porque no sería nadie sin Dios, mi familia y aquellos que me ayudaron a ser el jugador y la persona que soy”.
1 – Scrubb: “Es el número que he utilizado desde que llegué al Monbus Obradoiro y quiero mantenerlo”.
5 – Zurbriggen: “Es un número que me acompaña en mi carrera profesional. No tiene nada de especial y lo tiene todo”.
7 – Figueras: “Empecé a llevarlo cuando llegué al Barcelona, en infantiles. Me inspiré en Navarro, que lo usaba en la selección”.
8 – Washington: “Es el número que representa un nuevo comienzo. También coincide con que es mi octavo año como profesional”.
11 – Blazevic: “Toda mi vida he jugado con el 1, pero al llegar aquí estaba cogido. Lo que hice fue añadir otro 1”
12 – Huguet: “Mi padre ha llevado el 12 toda su vida. Es un número familiar que nos permite estar conectados”.
13 – Pustovyi: “Muchas cosas importantes han pasado en mi vida relacionadas con el número 13. Solía jugar con el 15, pero cuando llegué aquí no podía usarlo. Desde entonces, el 13 es mi número de la suerte”.
26 – Mendoza: “Es una combinación. Usaba el 2, yo nací un día 6, y mis hijos, el 26. Todo está ligado al 26”.
32 – Guerrero: “Tuve que cambiar de número cuando llegué a Estados Unidos. Lo escogí porque es el número que usaba Shaquille O’Neal, el jugador favorito de mi hermano”.
33 – Muñoz: “Es el número que llevé en toda mi carrera. Mi inspiración fue Larry Bird”.
44 – Tinkle: “El 44 es el número favorito de mi padre. Quiero seguir sus pasos”.
93 – Suárez: “Nací en el 93, mi novia también, y es la generación de mis amigos, con los que jugaba en Menorca”.