Mate Al Aro

Los desajustes defensivos condenan a UCAM Murcia en Hungría

UCAM Murcia suma su primera derrota en Basketball Champions League en un partido donde la baja intensidad y los diferentes desajustes en defensa, han sido el mayor problema del conjunto dirigido por Sito Alonso.

El inicio de partido fue muy flojo por parte de los murcianos que les costó entrar en el partido, muy erráticos en los pases y baja intensidad defensiva, mientras los locales anotaban sin cesar, dejando un marcador de 32-19 a favor de los húngaros en los primeros diez minutos de encuentro.

Los problemas en defensa seguirían pesando a UCAM, que tras el parón del primer cuarto no encontró una solución para contrarrestar las jugadas ofensivas de Falco, lideradas por el escolta Zoltán Perl, que acabó el primer tiempo con 13 puntos al igual que Travis Trice por parte de UCAM Murcia (61-49).

El segundo tiempo seguiría la misma tónica que el primero con los locales anotando todo tipo de canastas con un buen porcentaje, y un conjunto universitario que seguía blando en defensa. Un tiempo muerto de Sito Alonso, dando entrada a sus mejores pupilos en defensa como lo son Bellas, Davis, Rojas y Sakho, iba a cambiar la cara del equipo, mostrándose más duros en defensa y con un carácter más competitivo, cosa que no se vió previamente durante el encuentro. Los murcianos llegaban con vida al último cuarto (82-72).

UCAM Murcia peleó el partido hasta el final pero el bajo acierto en los tiros sumado a las expulsiones de Jordan Davis por faltas, y la segunda técnica a Sito Alonso que perdió los papeles por una mala defensa de su equipo, impidió que los murcianos culminaran la remontada.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14