Icono del sitio Mate Al Aro

Los CLECaus: El Caballo Oscuro del Civilizado Este

Tras unos añitos post-LeBald y post-Diueid dando más vergüenza propia y ajena que otra cosa, los Cavaliers han decidido probar algo distinto: Oye una idea… digo yo… ¿Y si saliéramos a intentar ganar partidos?… no sé… peor no nos puede ir… ¿No?

Para ser justos, ya lo intentaron el año pasado. Empezaron con cierto impulso, se pasaron la Tardo Pre Season tonteando con el 50% W/L……y en cuanto se abrió el período de votacion para el All-Star se dedicaron a dar asco en pista con escrupulosa meticulosidad.

Se podrá argumentar que los veteranos del equipo Dellavedova, Larry Nance Jr., Kevin Amor, Dre, Javale McGee… se borraron por razones que iban desde lo físico hasta lo psicológico pasando por el simple hecho de que los tradearan a media temporada dejando a la chavalería sola ante el peligro.

Fueren las razones que fueren, el caso es que dar asco, dar asco, lo que viene siendo dar asco, lo dieron.

Se venía otro pick alto del Draft.

Evan Mobley: Elegido por CLE Cavs con el pick #3

Al contrario de lo que (predeciblemente) pasó en el año rookie (y alguno subsiguiente) de Darius Garlandas, Colin Sextonto e Isaac De Mi Kokoro, Evan Mobley (Mueble, para los amigos) sí está preparado para competir a nivel NBA. Competir mejor o competir peor pero preparado.

El resto de pre-púberes coincide con él en diversos estadios de maduración:

-Kokoro es, en su estilo discreto, perfectamente jugable.

-Garlandas sigue verde pero al menos se da cuenta de ello.

-Sextonto no se da cuenta de nada y casi mejor así porque, oye… no se sabe hasta que se intenta ¿no? –¡¡Que intentar eso es una burrada, caramba!!- bueeeh… probablemente… pero él va y lo intenta, mira.

-También hay un par de blanquitos larguiruchos que no se sabe si juegan por dentro o por fuera y que parecen familia: TweedleDean Wade y TweedleDylan Windler

Ya tenemos todos los niños que caben en una piscina de bolas del McDonalds… también nos traemos algunos jugadores aún jóvenes pero ya bregadetes:

Ce Dios Man lleva tres años sin decidirse a ser bueno o ser mediocre… yo creo que es bueno, pero ya veremos.

A La Mar Stevens lo pescamos de la G-League y resulta que el tipo tiene dureza + cabeza y encima sabe jugar a hesto y todo… quién lo diría.

Laurita MariKKarmen llega después de demostrar que con él en el equipo, los Bulls tankeaban de lujo (antes de él, también, claro).

Jarrett Bobobo-bo-bo Allen fue el año pasado un ¡Se Nos Ha Aparecido La Virgen Y Eso Que Somos Agnósticos! de manual: los Nets necesitaban limpiar salarios para su Megalo-Three y total… ¿quién necesita un Center jovenzuelo que no hace numerazos en rebotes y tapones y que no la mete a más de dos metros?

Cualquiera que le haya visto jugar sin las gafas de la Modelna y Advanzada NBA pero eso es otro tema.

Los veteranos elegidos por el GM Koby Altman para limpiar un poco el ambiente del vestuario de olor a Nenuco parecen también satisfactoriamente random.

Kevin Amor informa educadamente al susodicho Altman que él va a cobrar hasta el último centavo de los millones que tiene en su contrato, tanto si le da le patada como si no… pos ya tenemos uno.

Está en el mercado un viejo amiguete blanquito suyo…. un tal Ricky Rubio, que parece que las mete en FIBA pero que los que saben de hesto dicen que en realidad solamente le da para dar consejitos a los chicos en banquillo NBA. La elección ideal para seguir con el tanke, vamos.

Kevin Pangos resulta que también se llama Kevin, los Pangos son Pescados que viven en La Mar como Stevens, también es un rookie como Mueble, también ha jugado en el Barça como Ricky… ¡Demasiadas coincidencias! ¡El destino quiere decirnos algo! ¡Hay que ficharlo!

EDavis jugó promedios basura en MIN junto a Ricky… vamos a quedárnoslo también, que dicen que es otro que da buenos consejos.

Yo ahí veo un roster sin fisuras.

What could possibly go wrong?

Pick #4 a lo mínimo, siendo pesimistas… bueno, quiero decir optimistas… bueno, lo que sea.

Pos va a ser que no.

Sea porque se ha producido una alineación cósmica que tarde o temprano dará origen a un nuevo agujero negro en el 3º 2ª, Escalera B del Universo… sea porque resulta que el Koby este sabe lo que se hace y fue a conservar, fichar y draftear exactamente lo que había que conservar, fichar y draftear…

El equipo ha hecho click <— (hazlo tú tambien)

A partir de aquí, muchas cosas pueden ir mal: Uno que se lesiona, otro que entra en su período bipolar depresivo, el veterano se acuesta con la MILF del sophomore y los pillan, Altman se pone nervioso ante la idea de la Tierra De Nadie y se pone a tradear a todo el que ya tenga edad para conducir un patinete eléctrico sin supervisión materna…

Si lo que pueda ir mal no llega a ir demasiado mal: Ojocuidao.

Este equipo tiene físico, talento, experiencia, juventud, un entrenador flexible e inteligente con asistentes de prestigio y un montón de gente de todas las edades que están rabiosos por demostrar que todos estábamos equivocados con ellos, empezando por mí.

Y tiene en sus filas al mejor base organizador de juego de toda la NBA con permiso de Carlton CP3 Banks.

Repito: Ojocuidao.

Cleveland Cavaliers intentarán liarla pardérrima para los PO del Este y creo que, hasta cierto punto al menos, lo lograrán.

¿Qué crees tú?

Addendo: Also Tacko Fall.

Salir de la versión móvil