Icono del sitio Mate Al Aro

LOS CAVS RESURGEN, PALIZA A LOS WARRIORS Y 3-1 EN LA SERIE


Victoria por por 137-116 para los Cavs gracias a un maravilloso partido de Kyrie Irving y un triple-doble de LeBron. La noche del lunes al martes quinto partido en la Bahía.

Los Cleveland Cavaliers ganaron ayer el cuarto partido de la serie y consiguen devolver la serie a San Francisco. Los de Ohio hicieron una primera parte histórica a niveles de puntuación batiendo todo tipo de récords. El primer récord que batieron anoche fue el récord de puntos en cualquier cuarto de la historia de las finales con 49. Al final del primer cuarto nos marchábamos con el 49-33. El segundo récord de la noche llegaría al llegar al descanso los Cavs con 86 puntos, récord histórico de puntos en una primera parte de las finales. Al descanso se llegaba con un triple final impresionante de Kevin Durant por encima de un Tristan Thompson que ayer si fue él. La primera de Kyrie Irving en números fue escandalosamente buena (28 puntos con 11/14 en tiros de campo).

El tercer cuarto empezaba con un parcial de 0-4 para los Warriors, pero cada arreón de los de la Bahía en el tercer cuarto era respondido por el Big Three de Cleveland (94 puntos entre los tres). Mención especial también para J.R. Smith, partidazo el suyo. Al último cuarto se entraba con un +19, 96-115.

El último cuarto comenzaba igual que el tercero para los Warriors, nuevo parcial, esta vez de 0-6 para colocar el 102-115, se llegaron a poner -11, pero entonces volvieron a aparecer Kyrie Irving (40 puntos con 7 triples), LeBron James con un triple doble (31+10+11) que le hizo superar a Magic Johnson con más triples dobles en finales y Kevin Love (23 puntos con 6 triples). Los Cavs batieron el récord de triples también con 24 en un partido de las finales.

En los Warriors el único jugador que estuvo a la altura de la situación fue Kevin Durant, anotando 35 puntos, siendo el único jugador junto a Michael Jordan y Shaq con +25 ppp en sus 9 primeros partidos de finales.

El partido fue muy bronco gracias a que los árbitros, a mi modo de ver, no estuvieron muy acertados, pero no voy a hablar mucho de los árbitros porque de lo que realmente nos gusta hablar es de este maravilloso deporte llamado baloncesto.

La serie viaja a Oakland como viajaba el año pasado, 3-1. ¿Habrá otra vez remontada milagrosa del equipo de LeBron? ¿vencerán los Warriors antes su público?. La noche del lunes al martes tendremos la respuesta, yo no me lo perdería.

Iván Blanco Tella (TW: @iblante )

Salir de la versión móvil