Mate Al Aro

LOS 400 PARTIDOS DE JAVI BEIRÁN

Hace 16 años debutaba frente al Caja San Fernando una joven perla baloncestística, un chico que daría mucho de qué hablar en años venideros, Javi Beirán. 400 partidos después, el joven que debutó su primer partido oficial ACB con 19 años se ha ganado el respeto y la admiración de toda la Liga.

Teniendo en cuenta sus méritos deportivos y su dedicación al deporte que amamos, me tomaré la licencia de llamarle en el presente artículo Don Javier Beirán, pues pienso que es todo un maestro en la disciplina.

El madrileño llegaría a ser relevante el año posterior a su debut, cuando comenzó a jugar regularmente con el primer equipo del Estudiantes. Beirán coincidió en categorías sub20 española con jugadores históricos de la liga como pueden ser Sergio Llull o Pau Ribas, incluso llegaron a ser subcampeones del mundo. Después de esto, Don Javier tenía ganas de evolucionar e intentó probar suerte en otros equipos.

Decidió irse a las islas y zarpó a Gran Canaria. Allí defendió los colores amarillos durante 6 años, yendo posteriormente al Iberostar Tenerife rival tinerfeño durante otros 5. Más tarde volvió a casa, al Estudiantes donde compitió en la liga LEB siendo muy importante para su equipo, sobre todo en los playoffs. Tras una temporada, decidió cambiar de aire y actualmente juega en la Liga Endesa defendiendo la camiseta del Carpus Fuenlabrada.

Cabría mencionar el título que logró como campeón del mundo logrado con España en 2019, siendo sin ninguna duda el título más importante en su palmarés. Pese a sus 35 años, ha declarado que queda Beirán para rato.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet