El Lointek Gernika Bizkaia vence por 44-80 al Embutidos Pajariel Bembibre en la jornada 7 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras metieron un parcial demoledor de 0-20 en los minutos finales del segundo cuarto. A partir de ahí fue gestionar la renta y dejar pasar los minutos. El domingo el siguiente partido en Maloste ante Cadi La Seu en Maloste.
Al rescate (14-17)
El Bembibre Arena siempre se le atraganta al Lointek Gernika Bizkaia en las últimas temporadas. Además, había dos condicionantes importantes. Por un lado, los primeros partidos tras los parones siempre son complicados. Por otro lado, la necesidad de victoria de las locales sin sumar en positivo en seis partidos de Liga Femenina Endesa. El inicio no fue para nada esperanzador con las locales corriendo y anotando sencillo. 9-2 en el luminoso y tiempo muerto de Lucas Fernández. Con la entrada de Crystal Bradford las gernikarras se acercaron con un parcial de 0-7 y de adelantaron con otra canasta de la americana. 15 puntos y 12 rebotes al descanso para ella. Lucas Fernández salió con la idea de buscar cargar la zona ante la baja de Rivers, última MVP de la jornada.
Demoledor (24-47)
Y es que el rebote ofensivo dio vida al Lointek Gernika Bizkaia hasta conseguir no solo segundas opciones de lanzamiento, también incluso terceras. Eso si, había más problemas para controlar el balance defensivo. El Embutidos Pajariel Bembibre cada vez que corría conseguía lanzamientos liberados. En ese juego loco se sintió como pez en el agua Garraud. Un triple de Sara Madera puso por primera vez una ventaja más que considerable a favor de las de la villa foral con el 24-32. en canchas tan complicadas hay que saber aprovechar cada momento para coger rentas. Con una buena circulación de balón había suficiente paciencia para encontrar el mejor lanzamiento posible, había equilibrio entre el juego interior y el exterior. El parcial era demoledor para el Lointek Gernika Bizkaia: 0-20. Con triple sobre la bocina de Laia Flores incluido.
Mantener (38-58)
Ante el resultado al descanso el Embutidos Pajariel Bembibre salio con el cuchillo entre los dientes. Era de obligación para engancharse al partido. Además las locales encontraron el acierto desde el triple que no habían tenido en la primera mitad. Eso si, el Lointek Gernika Bizkaia sabía lo que iba a suceder y no se volvió loco. Un triple de Itziar Ariztimuño puso orden manteniendo la ventaja por encima de los 20 puntos. El objetivo era mantener la renta y dejar que pasase el tiempo. Faltaba un poco más de basket control con lanzamientos precipitados a falta de 16 segundos de posesión todavía. Además muchas de esas decisiones precipitadas se convertían en perdidas y en opciones de contraataque para las locales.
Gestionar (44-80)
El Lointek Gernika Bizkaia seguía sin tener el control total del partido. Seguía habiendo malas decisiones por querer correr en exceso cuando el partido estaba para madurar el sistema y casi agotar los 24 segundos. Lucas Fernandez apostó por realizar más rotaciones de las habituales a sabiendas de que hay otro partido el domingo y ante un rival correoso como Cadi La Seu. Tras muchos años las gernikarras tenían un partido más o menos tranquilo en el Bembibre Arena.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia