No podíamos irnos este año sin echar una mirada de lo que nos dejó 2021 en el mundo del baloncesto, por ello aquí repasamos algunos de los acontecimientos más importantes que hicieron vibrar a todos los fanáticos y que serán trascendentes para lo que venga a futuro.
Efes campeón de Europa
El mes de mayo fue histórico para el baloncesto europeo cuando el club turco, Anadolu Efes, derrotó al Barcelona por 81-86 en la final de la Turkish Airlines Euroliga 2020-2021 para ganar así su primer campeonato en la historia de la máxima competición a nivel de clubes del baloncesto en Europa.
El serbio Vasilije Micic fue el MVP del torneo.
Milwaukee Bucks campeones
Después de 50 años de su último título, los Bucks se hicieron del trofeo Larry O’Brien de la NBA cuando derrotaron 105-98 a los Phoenix Suns en el sexto juego de las finales.
El equipo tuvo que remontar dos juegos de desventaja y recuperar al girego Giannis Antetokounmpo de una lesión.
Fue el segundo título para la franquicia de Wisconsin y el premio de MVP fue para la estrella del equipo, Antetokounmpo.
Dream Team de vuelta a lo más alto
Justo cuando parecía que el equipo estadounidense era frágil y vencible, dio un golpe de autoridad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 al colgarse medalla en cada uno de los torneos que disputó.
El equipo masculino venció en la final a Francia 87-82 lo que significó su cuarta medalla dorada de forma consecutiva y la número 16 en total.
Por su parte el equipo femenil derrotó 90-75 a las japonesas en la final y se colgó su séptima medalla de oro consecutiva, además de ampliar su récord a 55 partidos sin perder en una justa veraniega.
El equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas venció en la final a su simil de Japón por 64-60, mientras el equipo femenil derrotó 64-51 a las alemanas en el partido por la medalla de bronce.
Mención honorífica para el equipo estadounidense femenil de baloncesto 3×3 que también obtuvo el metal dorado en su primera participación en JJOO.
El sol naciente que no se apaga
Después de que el equipo femenil de Japón obtuvo su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, el torneo de la Federación Asiática no fue problema y lo ganaron por sexta ocasión de manera seguida cuando vencieron 78-73 a la República Popular de China.
Himawari Akaho fue la jugadora más valiosa del torneo celebrado en Amán, Jordania.
Retiro de Pau Gasol
El mundo del baloncesto se estremeció en octubre cuando el mejor baloncestitsta en la historia de España anunció su retiro de las duelas.
Fueron 22 años como profesional donde lo ganó todo prácticamente, entre ello 2 anillos NBA, un Mundial de la FIBA, 2 platas en JJOO y una última Liga Endesa jugando con Barcelona.
Récord de Curry
Y no pudimos cerrar mejor el año que viendo a una leyenda en acción, pues Stephen Curry rompió el récord de más triples anotados en la NBA.
El registro anterior lo ostentaba el mítico Ray Allen con 2 mil 973 triples.
El jugador de los Golden State Warriors impuso una nueva marca en el partido ante New York Knicks del 14 de diciembre, hecho que lo convierte en el mejor triplista que ha visto este deporte.