Nuevo hombre que llega para Fotsis Katsikaris para reforzar a Bàsquet Girona. Se trata de Khem Birch, un pívot canadiense con pasado NBA que llega tras una larga época de baja por una lesión de rodilla.
El jugador de 32 años y 2,05m de altura es un refuerzo para la pintura y cumple lo deseado por el técnico griego que ha encontrado deficiencias en la posición de interiores en el conjunto catalán y parece que Marc Gasol ha encontrado el hombre ideal.
Birch tiene expencia en la G-League de Estados Unidos y luego pasó por Turquía en las filas del Muratbey Usac en el 2015 y de ahí a Olympiacos con quien ha disputado Euroliga. Logró el sueño de jugar en la NBA con cuatro años en Orlando Magic para ser posteriormente traspasado a los Raptors de Toronto. Su última aventura americana fue con Popovich y sus Spurs donde tuvo una lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano y ser cortado por el conjunto tejano.
El jugador ha defendido la elástica de la selección canadiense, disputando el Mundial del 2019 en China con unos muy buenos promedios de 11,6 puntos y 7 rebotes.
Su refuerzo supone la decimoquinta ficha de Bàsquet Girona que tiene tres extracomunitarios (el propio Birch, Brae Ivey y Corey Davis) y busca escalar posiciones ya que está con un balance de 8 triunfos y 13 derrotas y tienen un duelo importante este fin de semana ante MoraBanc Andorra en la lucha directa por la salvación.
Algunas acciones de Khem Birch