Las lesiones han aparecido en la Penya y la posición de base se ha quedado muy coja con las ausencias de Andrews y Feliz. Eso ha hecho que el equipo presidido por Juanan Morales haya movido ficha y haya incorporado un nuevo base por un periodo de dos meses, lo que se espera que Andrés Feliz esté fuera de las pistas.
El elegido ha sido Kenny Chery, jugador canadiense con pasaporte de Haití que se incorporará a la dinámica del equipo para reforzar la dirección de juego de Carles Duran que sabe lo difícil que será suplir sobre todo a Feliz, que estaba siendo de lo mejor de los verdinegros.
Chery (Montreal 24/01/11992) es un base explosivo de 1,80m que ya conoce la Liga Endesa donde ha jugado más de 60 partidos con las camisetas del Real Betis, Gipuzkoa y Gran Canaria, con unos promedios de 10,8 untos en Liga Endesa.
El curso pasado lo jugó en Turquía en las filas del Aliaga Petkim Spor con medias de 14 puntos anotados, más de 3 asistencias y 1,4 rebotes por partido, números que son bastante buenos para un jugador de sus características. Un trotamundos del basket ha pasado por Francia, Italia y Turquía y estuvo en la preparación de la sorprendente selección de Canadá que se llevó el bronce en el pasado Mundial.