Icono del sitio Mate Al Aro

LFEndesa: Hozono Global Jairis da la sorpresa ante un mermado Spar Girona

Partido de la J24 de la Liga Femenina Endesa entre Spar Girona y Hozono Global Jairis con victoria de las visitantes por 58-76.

Visitaban por primera vez las de Eric Surís Fontajau, aunque para nada terreno desconocido para el propio Eric y Shante Evans, que volvían a la que fue su casa. Precisamente fue la propia Evans la encargada abrir el marcador para las visitantes que pusieron la directa aferrándose a las ganas de mantener la categoría llegando al 4-12 a base de buena defensa.

La respuesta Local no se hizo esperar, y a base de triples consiguieron igualar el marcador, pero Melisa Brcaninovic puso el partido 18-21 para cerrar un primer cuarto que dejaba muy buenas sensaciones en el equipo de Alcantarilla.

Se preveía más intensidad por parte de las locales en este segundo cuarto, pero nada más lejos de la realidad, muchos nervios y falta de ideas en un Girona muy mermado tanto física como mentalmente que ayudaron a que el marcador (2-7 de parcial) se fuera al 20-28, técnica a Canut incluida. La Defensa de Jairis seguía siendo la gran protagonista de la mano de una Belén Arrojo incombustible, con presión en toda la pista y cambios defensivos que ahogaban los intentos de recortar el marcador.

Nuevamente las visitantes apretaban el acelerador y solo los triples de Laia Flores y la recién llegada Bankolé conseguían mantener alguna esperanza de recortar un marcador que llegaba 28-40 al descanso.

Tras el merecido descanso ambos equipos volvían a salir a la pista con un intercambio de canastas que conseguían poner a las locales por debajo de los 10 puntos, pero una vez más, Maria Bettencourt y unas entonadas Tamara Seda y Ace Konig conseguían poner el partido patas arriba y terminar el tercer cuarto 42-60.

Llegaban los 10 últimos minutos con una abultada ventaja por parte de Jairis, pero Rebeka Gardner aun tenía algo que decir y maquillando su estadística, consiguió recortar distancias hasta los 14 puntos. Se sucedieron entonces una serie de antideportivas, nervios y falta de control que acabaron con la expulsión de Canut, e incluso del speaker.

Finalmente las locales consiguieron aguantar la renta y terminar el partido 18 arriba en una victoria histórica, confirmando así lo que Surís lleva comentando varios partidos, el buen trabajo está dando sus frutos.

A destacar

Salir de la versión móvil