El partido estrella de esta jornada en la LEB Oro enfrentaba a Leyma Coruña contra Movistar Estudiantes y ha acabado con un triunfo de los gallegos que se afianzan en el liderato y están un poco más cerca de la Liga Endesa.
Parece que la maldición del equipo que gana la Copa Princesa no sube directamente a Liga Endesa y con la derrota Movistar Estudiantes se aleja a dos triunfos de los gallegos tras perder contra Força Lleida, San Pablo Burgos y ahora contra Leyma Coruña.
El triunfo ha sido muy claro de los gallegos y la sensación es que actualmente no tiene rival en la competición y podría lograr debutar por primera vez en su historia en la Liga Endesa. Con una racha de 12 triunfos seguidos y con distancia con sus perseguidores parece que los de Diego Epifanio tienen mucho trabajo hecho para dar una alegría a sus aficionados.
Ahora parece que para Movistar Estudiantes la opción que le queda es luchar por ser segundo y ganar el factor cancha de cara al Playoff de ascenso. Los parciales de Leyma Coruña en el primer y último cuarto fue demasiado para los estudiantiles que si que lograron competir en los otro dos cuartos pero no fue suficiente.
Con una buena racha en el triple, Leyma Coruña controló en todo momento el partido y no fue nada fácil para Movistar que vio cómo Jakovics se iba a los 28 puntos y el rebote era dominado por parte de los gallegos.
El intento de Movistar para meterse en el partido pasaba por la dirección de juego y el empuje de Carrera. En ese momento se colocó a solo un punto a tres minutos de acabar el tercer cuarto. Eran los mejores minutos de los estudiantiles que soñaban con un triunfo en Riazor.
En el último cuarto apareció la mejor versión de Leyma Coruña que pronto metió una renta de más de 10 puntos y desenchufó a sus rivales para irles metiendo más distancia minuto a minuto. Con la expulsión de Pedro Rivero por protestar ya se acabó todo y solo quedaba esperar a ver por cuanto ganaban los gallegos en un duelo que les catapulta al ascenso directo si no se tuercen mucho las cosas.