Lenovo Tenerife logró una victoria importante de cara a las sensaciones de copa tras ganar a Casademont Zaragoza por 100-106.
El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos con Haynes, Langarita o Watt anotando para Casademont Zaragoza y Salin y Doornekamp por parte de Lenovo Tenerife (9-9). Con el paso de los minutos los insulares tomaron el control con la anotación de Guy o Fitipaldo a pesar de los buenos minutos locales con el acierto de McFadden para cerrar el primer acto (18-24)
Fitipaldo y Abromaitis dispararon a los canarios en el inicio del segundo cuarto a pesar del buen trabajo de hombres como Mencia (22-33). Cook y Shermadini se sumaron a la anotación visitante pero Mencia opuso resistencia con buenos minutos en anotación (28-38). La templanza de Huertas y el acierto de Sastre y Doornekamp dejaron en nada el intento de reacción maño con Bell-Haynes, Yusta y Langarita acertados para llegar al descanso con ventaja insular (44-53)
Tras el descanso, un parcial inicial de 9-3 encendió los maños para oler al partido (53-56). Guy cortó la reacción pero un nuevo parcial lograba darle la vuelta al marcador con canasta de McFadden provocando tiempo muerto de Vidorreta (64-63). La pareja Huertas-Fitipaldo fue clave para la recuperación del control canario (64-68). Bell-Haynes y Yusta olieron a igualar el choque para llegar al final del tercer acto con los tinerfeños por delante tras un parcial de 0-5 (73-78).
Shermadini inauguró el último cuarto pero Cuevas despertó a los suyos (76-82). Guy entró en anotación para parar los buenos minutos de los exteriores locales pero KraVic se sumó a la faena para ajustar el marcador (85-88). Cook y Shermadini dieron aire a los foráneos. Sin embargo, el acierto de Yusta y McFadden daba esperanzas a los zaragozanos que las vieron fallecer con el acierto de la dupla Fitipaldo-Shermadini que sentenció el partido (100-106).